Se puso agresivo: El crudo relato del médico de Maradona sobre su estado de salud | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Se puso agresivo: El crudo relato del médico de Maradona sobre su estado de salud

Se puso agresivo: El crudo relato del médico de Maradona sobre su estado de salud
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El doctor contó algunos detalles íntimos del ídolo.

Leopoldo Luque es el médico de Diego Armando Maradona y el encargado de sobrellevar este duro momento del ídolo de Boca y la Selección Argentina.

En medio de las especulaciones sobre el mítico futbolista, el doctor contó cuál es el estado de salud de su paciente. «Son días agitados y estresantes. El estado de salud actual de Diego es bueno. El deterioro que tuvo fue visto. Todo el mundo notó lo del partido», reveló en una extensa charla en Radio La Red.

«Diego nunca llegó a la instancia de peligrar su vida o la de terceros. Yo a Diego lo veía peor, pero no me recibía mucho en su casa. La gente cercana a él lo veía raro y confundido», repasó Luque sobre el inicio de esta historia. Y detalló cómo se decidió a internarlo: «Les llamó la atención su estado de ánimo, o emitir un comentario o respuesta de algo que no se estaba hablando».

«Sentí que era un buen momento para llevarlo y estudiarlo. No hay una relación de un paciente muy interesado en su salud. Ese día no me costó tanto internarlo, pero venía de varios intentos previos», recordó Leopoldo. Y añadió: «Cuando en el post operatorio le dije que se tenía que quedar me dijo que no y se puso agresivo. Vimos un cuadro de abstinencia con sudoración y euforia. La neurocirugía peligraba si iba a su casa».

La abstinencia de Maradona

«La abstinencia es al alcohol. Diego en el último tiempo tomaba una copa y le hacía mal. Diego no es un gran consumidor de alcohol, por sus antecedentes, y los fármacos que toma. El tema de la falta sueño es uno de los problemas de Diego», afirmó Luque. «No lo pongo en principio como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos y cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal», aclaró.

¿Cómo está Diego ahora? «Ya habíamos previsto el tratamiento, no era un cuadro que nos llamase la atención. Hoy Diego, con mucha lógica, me dice: ‘¿Qué hago acá?’. Tiene mucha lógica porque se siente bien. Hay muchas cuestiones para adelante ya que Diego es una persona de 60 años con autonomía», respondió Luque. Y cerró: «En este momento estoy a cargo del Titanic, con miles de personas que hablan, aparece todo el mundo opinando. La familia vio que mi finalidad es ayudar a Diego».

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.