MARADONA

¿Por qué Maradona está enterrado sin corazón?

¿Por qué Maradona está enterrado sin corazón?
cuatro.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Diego Armando Maradona está enterrado sin corazón: "Los Barras Bravas planearon extraerlo".

Se va a cumplir un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y se siguen conociendo datos y sucesos que rodean su muerte.

En el libro de "La salud de Diego: la verdadera historia" escrito por el periodista y médico Nelson Castro se ha desvelado el motivo por el que "El Pelusa" está enterrado sin corazón.

"La salud de Diego, una profunda investigación de Nelson Castro en su nuevo libro. El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse", publicaron en "El Trece" sobre el libro de Nelson Castro sobre la salud de Maradona.

El médico afirma con contundencia que Maradona fue enterrado sin su corazón. "Hubo un grupo de barras Bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", insistió.

La anomalía que presentaba su corazón
Además, Castro se atreve a dar más datos sobre el estado en el que estaba cuando se lo extrajeron. "Su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo". Se refiere a los problemas cardiacos que tuvo a principios de 2020.

"Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala. Se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere".

"Entonces lo lleva sentado, llegan al hospital, lo acuestan y ahí hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos".

"Maradona era adicto a todo"

También habló sobre la influencia que tuvo en su salud las adicciones que sufrió a lo largo de su vida. "Lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo".

"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida", sentenció Nelson Castro

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.