Maradona, 10 frases del Diez: ¿Qué futbolista hubiera sido sin las drogas? | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Maradona, 10 frases del Diez: ¿Qué futbolista hubiera sido sin las drogas?

Maradona, 10 frases del Diez: ¿Qué futbolista hubiera sido sin las drogas?
lavanguardia.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carismático y polémico, la leyenda argentina nunca dejaba indiferente a nadie.

Diego Armando Maradona no dejaba indiferente a nadie. Poco dado a los grises, el legendario futbolista argentino, considerado por muchos el mejor de la historia, falleció este miércoles a causa de una parada cardiorrespiratoria. Para el recuerdo deja decenas de frases a lo largo de su vida. Estas son algunas de las más significativas.

Orígenes

Maradona nunca jugó a ser Dios. Muchos argentinos y napolitanos tienden a la comparación divina, pero el ‘Diez’ siempre se definió como “un tipo normal”. Nunca olvidó sus orígenes humildes en Villa Fiorito.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono”

“Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes”

Drogas

Sus problemas de adicción le impidieron ser más constante sobre el césped. Si Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han perpetuado en el poder como estrellas del fútbol durante años y años, Maradona se trató más de una estrella fugaz. De algún modo siempre lamentó caer en las drogas.

“Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiera sido yo de no haber tomado drogas? Fui, soy y seré drogadicto”

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”



Un jugador irrepetible

Maradona soñaba desde niño con jugar un Mundial, y no sólo lo jugó, sino que se erigió en el gran protagonista de México ‘86, sobre todo por su actuación estelar en el partido de cuartos con Inglaterra, con dos goles inolvidables: uno regateando a casi todo el equipo inglés y otro con la mano.

“¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”



Ideología

Maradona siempre fue cercano a figuras de la izquierda comunista y bolivariana, con amigos como Fidel Castro o Hugo Chaves. Dejó de ser creyente cuando visitó al Papa Juan Pablo II y vio oro en el Vaticano.

“Soy completamente izquierdista, de pie, de fe y de cerebro”



Polémico
Nunca estuvo exento de polémica, tanto dentro del campo como fuera. Huyó de las comparaciones con Pelé, Messi o cualquier otro jugador porque “Maradona es Maradona”. En más de una ocasión también reconoció no querer dar ejemplaridad pese a ser una figura pública con millones de seguidores.

“A los que no creyeron en mí, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando”

“Si Pelé es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”



“Yo nunca quise ser un ejemplo”

Carismático
Lo que diferencia a Maradona del resto de los grandes futbolistas de la historia es su carisma. Nunca un excompañero habló mal del ‘Diez’. Un futbolista por y para el pueblo.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.