MARADONA

Los 10 documentales sobre Diego Maradona que no puedes dejar de mirar

Los 10 documentales sobre Diego Maradona que no puedes dejar de mirar
90minutos.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Estas son las 10 producciones audiovisuales más importantes (cortometrajes, series, documentales y películas) sobre Diego Maradona.

La mejor manera de recordarlo es mantener viva su historia por y para siempre.

1. Maradona, sueño bendito



La serie argentina cuenta la vida de Diego Maradona en todos sus aspectos. Fue producida por BTF Media, Dhana Media y Raze. Distribuida por Amazon, ha sido protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Mercedes Morán y Peter Lanzani. Cuenta con dos temporadas de diez episodios cada una.

2. Amando a Maradona



Es una película del año 2005 y fue dirigida por Javier Vázquez. En la misma, se puede observar a Diego Maradona reflexionando sobre su vida. En el film, se ve cómo los fanáticos del Diez viven su pasión por el dueño absoluto del fútbol mundial.

3. Maradona by Kusturica



Dirigida por el serbio Emir Kusturica, este documental fue hecho en el año 2008 y es uno de los más valorados por los seguidores del Diego. Se exhibe lo importante que fue Diego como futbolista y como legado para los colegas que vendrán.

4. Maradonapoli



Hecho en 2017, este documental hace hincapié en el fenómeno de Maradona mientras vivió en Nápoles y defendió el equipo insignia de aquella ciudad italiana. En el mismo se pueden observar los relatos de quienes vivieron esta mágica era en primera persona.

5. Maradona, la mano de Dios



Si se es fanático de Maradona, no se puede dejar de mirar esta película. Dirigida por Marco Risi, esta producción italo-argentina marca cómo fue la vida del astro argentino dentro y fuera del campo de juego.

6. Diego Maradona



Asif Kapadia retrató a la perfección lo que significa la leyenda de Maradona. Dura 130 minutos y fue producida a partir de más de 500 horas de imágenes sobre la vida de Diego Maradona.

7. Maradona en Sinaloa



Este documental de Netflix muestra cómo fue y qué significó la llegada de Diego Maradona a Culiacán. Se hizo cargo de Dorados, tomó la posta en una situación complicada y estuvo a un paso de la gloria. Se quedó en las puertas del ascenso a la Liga MX. De todos modos, el Diez ya había cumplido: demostró su capacidad y su injerencia anímica indiscutible.

8. El camino de San Diego



Realizada en 2006, esta película dirigida por Carlos Sorín retrata lo que fue la difícil etapa de Diego Maradona en 2004. Peleando contra un grave estado de salud, el film hace hincapié en Tati Benítez, un admirador de Diego que viajó desde Misiones a Buenos Aires para acompañar a su ídolo en un delicado monmento.

9. Maradona 10x10



TyC Sports publicó en Flow un informe que contiene los mejores goles, las mejores entrevistas y grandes anécdotas contadas por Diego Maradona. El mismo dura más de una hora y es sin dudas emocionante.

10. Maradona confidencial



El cortometraje fue dirigido por Jovica Nonkovic y muestra cómo han sido los años más difíciles de su carrera. Y también los más gloriosos. Con testimonios cercanos a su increíble historia, esta producción se puede observar en Movistar Play (con el servicio de Fox Premium contratado).

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.