Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca le dedicó un homenaje a la leyenda del fútbol argentino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de junio de 2021
elintransigente.com

En el día de la fecha se celebran 35 años de dos de los goles más importantes de la historia de la Selección Argentina.

“La mano de dios” y “El gol del siglo”, el decir los tantos de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de Fútbol en Méjico de 1986. Dicho esto, los usuarios comenzaron a viralizar en redes los festejos de la mítica segunda anotación a partir de las 16.09 hrs, cuando justamente sucedió. Uno de los clubes que se unió a la celebración fue Boca. “Lo gritamos todos”. Fue el mensaje de la institución.

Para dar contexto, todo comenzó con el siguiente mensaje de Dalma Maradona en Twitter. “Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia. Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. Gritémoslo todos a las 16:09. Todos juntos para que llegue al cielo”. Por lo que Boca como se compartió anteriormente decidió pasar por los megáfonos de La Bombonera el famoso relato de Víctor Hugo Morales sobre “El gol del siglo”.

Sumado a los relatos, el video repasa un recorrido por el mítico estadio, mostrando todo tipo de murales y homenajes de Maradona en uno de los tantos clubes donde dejó su marca. Sumado a Boca, decenas de otras instituciones también recordaron lo ocurrido el 22 de junio de 1986, donde gracias a los goles de la leyenda del fútbol mundial, Argentina vencería a Inglaterra por 2 a 1 y clasificaría a las semifinales.

La canción Italiana en su homenaje

Otro hecho que se volvió viral en relación a Maradona fue a través de la plataforma YouTube, donde una canción titulada “A mano ‘e D10S” se popularizó. El video es un trabajo audiovisual cover del tema de Rodrigo Alejandro Bueno “La mano de Dios” pero en italiano, y alcanzó en pocas horas miles de visualizaciones. Además se muestran decenas de imágenes de Nápoles, donde justamente la leyenda alcanzó el pico más alto de su carrera.

A partir de allí, los usuarios también compartieron todo tipo de anécdotas en relación a dónde estaban cuando los goles ocurrieron y cuáles fueron sus mejores recuerdos de aquella legendaria jornada. En realidad todos los 22 de junio se homenajea a Maradona, pero en esta ocasión fue especial porque es el primer aniversario tras su fallecimiento, por lo que las redes en ese sentido estuvieron mucho más activas.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?