Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“No tiene ningún compromiso neurológico, la recuperación de Diego me entusiasma”, aseguró el doctor Duque, su médico personal.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de noviembre de 2020
mundodeportivo.com
El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio en la noche de este martes hora española un parte sobre la evolución del mítico ex jugador tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes de un coágulo en el cerebro.

“No tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación de Diego nos asombra. Lo veo cómo está y me entusiasma”, aseguró el doctor Luque, que el martes operó a Maradona de un hematoma subdural en la base del cerebro.

“La mayoría de las complicaciones surgen muy pronto. Las 24 horas son las más críticas y allí se ven las complicaciones más frecuentes. Eso no sucedió y estoy contento”, manifestó el médico.

“Hay que ser cautos, porque Diego está cursando un posoperatorio de una neurocirugía, pero nos asombra su recuperación. El estado de ánimo es un buen síntoma. No tiene compromiso neurológico. Somos optimistas. Lo acabo de ver bien conectado, de muy buen humor, pidió agua y hasta bromeaba con un ‘Sacámelo a Luque’. Nos ha pasado esto con Diego”, comentó el doctor Duque.

Sobre cuándo podría recibir Maradona Luque optó por la cautela. “Es muy pronto para hablar del alta. Está bajo un control de terapia intensiva y yo les cuento lo que los terapistas me transmiten y lo que yo observo. Esto es día a día. De verlo hoy a la mañana a verlo ahora, uno se entusiasma. Estoy contento”, graficó el médico.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?