MARADONA

La última hora sobre el estado de Maradona

La última hora sobre el estado de Maradona
mundodeportivo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“No tiene ningún compromiso neurológico, la recuperación de Diego me entusiasma”, aseguró el doctor Duque, su médico personal.

El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio en la noche de este martes hora española un parte sobre la evolución del mítico ex jugador tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes de un coágulo en el cerebro.

“No tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación de Diego nos asombra. Lo veo cómo está y me entusiasma”, aseguró el doctor Luque, que el martes operó a Maradona de un hematoma subdural en la base del cerebro.

“La mayoría de las complicaciones surgen muy pronto. Las 24 horas son las más críticas y allí se ven las complicaciones más frecuentes. Eso no sucedió y estoy contento”, manifestó el médico.

“Hay que ser cautos, porque Diego está cursando un posoperatorio de una neurocirugía, pero nos asombra su recuperación. El estado de ánimo es un buen síntoma. No tiene compromiso neurológico. Somos optimistas. Lo acabo de ver bien conectado, de muy buen humor, pidió agua y hasta bromeaba con un ‘Sacámelo a Luque’. Nos ha pasado esto con Diego”, comentó el doctor Duque.

Sobre cuándo podría recibir Maradona Luque optó por la cautela. “Es muy pronto para hablar del alta. Está bajo un control de terapia intensiva y yo les cuento lo que los terapistas me transmiten y lo que yo observo. Esto es día a día. De verlo hoy a la mañana a verlo ahora, uno se entusiasma. Estoy contento”, graficó el médico.



MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.