La historia detrás del festejo de Messi para Maradona: el día que lo vio jugar en vivo | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

La historia detrás del festejo de Messi para Maradona: el día que lo vio jugar en vivo

La historia detrás del festejo de Messi para Maradona: el día que lo vio jugar en vivo
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue un partido ante Emelec en 1993.

7de octubre de 1993. Diego Armando Maradona regresaba al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Newell"s. El "Pelusa" revolucionaba Rosario y se estrenaba en un amistoso ante Emelec de Ecuador, el invitado para una noche que la "Lepra" nunca olvidará y que en las tribunas contaba con un jovencito Leo Messi diciendo presente.

"No recuerdo mucho, era chiquito, pero lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec", recordó Leo en una charla en TyC Sports hace algunos años. Messi solo tenía seis años y decía presente en un partido que el mundo Newell"s nunca olvidará.



Ese 7 de octubre de 1993, Diego Maradona ingresó al Coloso de la mano de Dalma y Giannina, con una lluvia de gritos que decían "Maradoooo.... Maradoooo" y que tuvo una noche perfecta con un triunfo 1-0 ante Emelec con un derechazo del "Pelusa" a los 67 minutos de juego y que increíblemente es muy parecido al que Messi le convirtió a Osasuna.

El paso de Maradona por Newell"s fue corto. Disputó siete partidos, dos amistosos y cinco encuentros oficiales, en los que convirtió un gol y realizó una asistencia. Fue el regreso de Diego tras 10 años en el exterior vistiendo las camisetas del Barcelona, Napoli y Sevilla. Su paso en la "Lepra" fue fugaz, pero el recuerdo será eterno.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.