La afición más desconocida de Diego Armando Maradona, al descubierto | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

La afición más desconocida de Diego Armando Maradona, al descubierto

La afición más desconocida de Diego Armando Maradona, al descubierto
mundodeportivo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los lunes por la noche eran sagrados para el fallecido astro argentino.

Como millones de personas más alrededor del mundo, cada lunes Diego Armando Maradona tenía una rutina fija: encender su televisión para disfrutar del Monday Night Football. El programa que retransmite los partidos de la NFL cada primer día de la semana.

"Me encanta. Me gustan las jugadas, estrategia pura. Les puedo chorear alguna", comentaba "El Diego" durante una entrevista con el diario argentino Olé en la previa del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el astro argentino nunca pudo cumplir su sueño: presenciar un partido en directo.

Y es que, tras su positivo en efedrina que le sacó del Mundial de Estados Unidos de 1994, el país le negó sistemáticamente la VISA de entrada: "Quiero ir a ver un partido de Manu Ginóbili. Quiero ver uno de fútbol americano, estar ahí, porque los lunes no me pierdo un partido", lamentaba el mítico jugador del FC Barcelona.

Su pasión era por el deporte en general, y no por ningún equipo en especial. Aunque sí llegó a confesar su admiración por dos de los considerados mejor quarterbacks de todos los tiempos: "Me gusta Favre, el que se fue de Nueva York, pero yo quiero ser como Peyton Manning", decía Maradona.

Y, a pesar de que nunca pudo pisar territorio americano tras este suceso, varios deportistas patrios lamentaron su fallecimiento. Uno de los mejores ejemplos es J.J. Watt, ala defensiva de Arizona Cardinals, que compartió una foto de Diego levantando la Copa del Mundo junto a la frase "leyenda entre leyendas":

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.