Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Faltaban cinco días para que cumpliera 37 años. Vistiendo la camiseta de Boca, el club de sus amores, y con una recordada victoria ante River por 2-1 en el Monumental, Diego Armando Maradona jugaba, tal vez sin saberlo, su último partido como profesional un 25 de octubre de 1997, hace exactamente 23 años.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de octubre de 2020
depo.com.ar
Aquella tarde, Maradona fue el capitán del equipo que dirigía Héctor Veira, quien lo reemplazó en el entretiempo, cuando el resultado era favorable al River de Ramón Díaz, que ganaba 1-0 con gol de Sergio Berti.

Y fue una despedida deslucida para Diego, que no tuvo un buen partido y no logró pesar con su inalterable magia.

Aquella tarde además dejó un mito, se dijo (y se sigue diciendo) que en lugar del Diez, entró un juvenil Juan Román Riquelme, cuando en realidad Román entró por Nelson Vivas y quien ingreso por Diego fue Claudio Paul Caniggia. Lo bueno para Maradona es que la historia tendría una final feliz y más acorde a su grandeza, ya que Boca terminaría ganando 2-1 con tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo.



El final del partido desató la locura de Diego, que regresó al campo luego de ver el partido en el vestuario y, fiel a su estilo, cargó a los hinchas Millonarios. Y,, en el post partido, dejó una de las frases más picantes de su carrera: "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha".

Tres días después del encuentro, comenzó a circular el rumor de que Diego había dado positivo en un control antidoping y que debido al disgusto y preocupación su padre había fallecido. Entonces, cansado de las polémicas en torno a su persona y su familia, decidió anunciar su retiro un día después.



"Con todo el dolor del mundo, ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de futbol. Le había prometido a mi viejo que no le iba a dar disgustos ni motivos que dañaran su salud. Lo que se dijo con respecto a él fue una canallada", señaló Maradona aquella vez. Y cumplió.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?