MARADONA

Hace 12 años Maradona debutaba como entrenador de Argentina

Hace 12 años Maradona debutaba como entrenador de Argentina
depo.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la renuncia de Alfio Basile, Diego Maradona fue elegido por Julio Grondona ser el entrenador de la Selección Argentina, con la que selló su vínculo el 28 de Octubre de 2008.

El estreno se produjo un 19 de noviembre de ese año, en el estadio Hampden Park frente a Escocia, mismo estadio y rival al cual le marcó su primer gol jugando en la Selección: esta vez el debut fue muy aupicioso con victoria por 1-0 con gol de Maximiliano Rodríguez. A casi nadie le importaba el partido. A casi todos les interesaba Diego. Verlo vestido con ropa de selección no tuvo precio. A nadie le combinaba mejor.

El mundo futbolero recordará aquel día. Hace 12 años Maradona se sentaba en el banco del conjunto nacional para transmitirle la dosis de fútbol en su estado puro que había perdido. Maxi Rodríguez marcó el tanto del éxito con un verdadero golazo a los 7 minutos, tras una jugada de Carlos Tevez, de lo mejor en el conjunto albiceleste, y la asistencia de Jonás Gutiérrez.

Maradona quedó conforme con la labor de su equipo ante Escocia y señaló que el elenco nacional "tuvo 25 minutos brillantes" mientras que dijo que los jugadores lo hicieron "sentirse tranquilo".

Aquel día, la Selección Argentina formó con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

En tanto, Diego, de manera oficial, inició su ciclo un 28 de marzo de 2009, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica: fue 4 a 0 frente a Venezuela en el estadio Monumental. En total, acumuló 25 partidos dirigidos, con 18 ganados, ninguno empatado, siete perdidos, reflejando su mejor efectividad: un 72%.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.