El sentido homenaje de la FIFA a las leyendas de los mundiales fallecidas | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

El sentido homenaje de la FIFA a las leyendas de los mundiales fallecidas

El sentido homenaje de la FIFA a las leyendas de los mundiales fallecidas
elintranews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Previo al sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, la FIFA rememoró a las figuras que perdieron la vida recientemente.

La jornada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha apuntó específicamente a los rivales que tendría cada selección en la fase de grupos.

Sin embargo, la FIFA también tuvo un gesto en reconocer a aquellas figuras que brillaron en los mundiales y perdieron la vida. A continuación, reconoce la trayectoria de los cuatro futbolistas que memorizaron en Qatar.

El personaje más entrañable y que más se habló en las redes sociales fue Diego Armando Maradona. Fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986 y subcampeón en 1990. Fue uno de los jugadores que se ganó el respeto en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s. Su pérdida fue una de las más significantes para el fútbol desde hace más de un año.

En el corto video que mostró la FIFA, se mostró los dos goles imperdibles que metió ante Inglaterra. Uno de ellos reconocidos por ser “la mano de Dios”, por hacerlo justamente con esa parte del cuerpo. El otro fue el mejor de la historia de la Copa del Mundo. Empezó desde la mitad de la cancha y a medida que avanzó, consiguió superar a todo jugador inglés -incluido el arquero- hasta anotar el recordado gol.

Las otras estrellas que recordó la FIFA

El homenaje también fue a parar para Gerd Müller, otro de las importantes figuras que tuvo el fútbol hace ya varias décadas. Goleador de raza en el Bayern Múnich, dejó su selló en Alemania, donde conquistó el Mundial de 1974 en Alemania Federal y había quedado tercero en México 1970. Es uno de los seis máximos goleadores de este torneo con 14 anotaciones -10 en México y 4 en su país-.

Al mismo tiempo, se recordó a Paolo Rossi, otro de los principales atacantes que tuvo la selección de Italia, ausente por segundo Mundial consecutivo. A más de un año de su partida, el delantero dejó su huella al liderar a su país a la conquista del Mundial de España 1982, donde marcó seis goles y fue la figura de dicho torneo. Gordon Banks, arquero inglés, también tuvo un pequeño reconocimiento.



MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.