MARADONA

El hijo de Diego Maradona detalló la cruel manera en que se enteró que su padre había muerto

El hijo de Diego Maradona detalló la cruel manera en que se enteró que su padre había muerto
us.mundodeportivo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Diego Maradona Jr. recordó su última charla y contó algunas intimidades desconocidas sobre la relación.

A casi dos años de la muerte de Diego Maradona, cada vez que sale el tema genera una nostalgia particular en cada rincón del mundo.

El que no pudo esquivar el tema fue Diego Maradona Jr., uno de sus hijos, que sorprendió al revelar la manera en que se enteró que su padre había fallecido.


El recuerdo del astro argentino es imborrable y las sensaciones son únicas en cada amante del fútbol, sin importar los colores o la bandera que haya de fondo. Aquel 25 de noviembre de 2020 quedó marcado a fuego, sin lugar a dudas. De hecho hasta llevó a que algunos empleados infieles se tomaran selfies junto al cajón, ese tipo de locura despertó.

En una entrevista con el medio argentino Clarín, el hijo de Pelusa, que vive desde hace años en Napoli y ahora es el entrenador del Napoli United, contó algunos detalles inéditos sobre aquel día, como así también sobre la relación que mantenía con su padre, algo que se le ha cuestionado durante varios años.



Muy desmejorado en su última aparición
Un mes antes de su muerte fue a un partido de Gimnasia, del cual era el técnico aunque no estaba ejerciendo funciones, y su semblante preocupó.



Conmoción en el mundo
La muerte del "10" revolucionó cada rincón futbolero y la noticia tiñó de tristeza.

El momento en que Diego Maradona Jr. supo que su padre había muerto

“Fue una de las cosas más tristes de mi vida, sino la más triste. Es una cosa muy triste. No hay muchas palabras para explicarlo. Fue un día muy triste”, comenzó diciendo en la charla con Clarín. Cabe destacar que Diego no fue reconocido por su padre por 30 años y luego establecieron vínculo.

La última conversación la tuvieron el día después de haber sido operado en la cabeza: “Estaba bien, se reía, me hacía chistes. Me llamó Jana, con una videollamada. Fue poco, después lamentablemente yo me agarré covid y no le dije nada, no quería preocuparlo. Ya no estaba muy bien él. Y después no pude hablar más porque yo estaba en una cama, con oxígeno. El día que falleció yo seguía internado”.



Ante esta situación y sin poder verlo, detalló cómo fue ese momento puntual: “Lo vi por televisión, que dieron la noticia, y la llamé a mi señora. Empezamos a llamar a la Argentina, que nadie me contestaba. Hasta que en un momento la atendieron a ella y le dijeron que era verdad. Yo siempre me quedo con el recuerdo lindo, él nos hacía reír un montón. Con nosotros, dentro de casa, en la intimidad”.

El vínculo entre ambos a lo largo de los años

Una curiosidad es que Diego Maradona Jr. contó que en Argentina es hincha de River Plate, justamente el clásico rival de Boca Juniors, el histórico club de su padre y en el que es considerado un ídolo. De todos modos, él tiene una explicación para esta situación particular.

“No tendría problemas en dirigir ningún equipo. Aunque siendo hincha de River, prefiero River a Boca, lógicamente”. En este sentido, explicó: en esa época vos eras de Aimar o de Riquelme, y yo siempre fui fanático de Aimar. Sacando a mi viejo, que fue, es y será el más grande del mundo, mi ídolo siempre fue Pablo Aimar. Mirándolo a él me hice hincha de River, y eso no se cambia”.

Además contó que cuando era chico no tenía contacto con su padre, por lo que no tenía realmente una noción exacta de lo que generaba Maradona alrededor del mundo. Con el paso de los años eso se revirtió y pudieron entablar un vínculo afectivo.

El próximo 14 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Roma, se jugará el Partido por la Paz que será una buena oportunidad para homenajear a Maradona. Él estará presente y habrá estrellas como José Mourinho, Immobile e incluso Ronaldinho.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.