Diego Maradona tiene su propia calle en el barrio que lo vio nacer | JuanRomanRiquelme.com
MARADONA

Diego Maradona tiene su propia calle en el barrio que lo vio nacer

Diego Maradona tiene su propia calle en el barrio que lo vio nacer
milenio.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El astro argentino fue inmortalizado nuevamente pero ahora colocando su nombre en una avenida en Lanús, Argentina.

Diego Armando Maradona falleció a finales del 2020 y los homenajes póstumos no se detuvieron, hace unos meses y luego de diversas reuniones, las autoridades decidieron que una calle llevaría su nombre en Lanús, Argentina.

En diciembre del 2020, el Honorable Concejo Deliberante de Lanús votó en su mayoría por cambiar el nombre de la calle Río de Janeiro por el del astro argentino, cosa que se había propuesto como regaló para él de cara a su cumpleaños 60, sin embargo, esto se retrasó.

Tras su muerte, y a partir del miércoles 6 de enero del 2021, la avenida en la que se ubica el Hospital Interzonal De Agudos Evita, lugar en el que nació el talentoso futbolista un 30 de octubre de 1960, pasó a llamarse Diego Armando Maradona.



El tramo que va desde la avenida Viamonte hasta Remedios de Escalada de San Martín fue el que cambió para realizar un nuevo homenaje al jugador que marcó época y dio grandes alegrías a los aficionados de Argentina.

"La realidad es que no se había podido consensuar para que el proyecto saliera el 30 de octubre. Nuestra idea era hacerle un homenaje en vida, por eso nuestra alegría es moderada", declaró en su momento el presidente del Club Social y Deportivo Olimpo y de la UNCB de Lanús, Martín Sabio, a Infobae.

El argentino agregó en diciembre del 2020: "Queríamos que Diego estuviera presente. Tuvimos contacto con gente que estaba en su entorno y siempre avanzamos en función de eso".

La calle Diego Armando Maradona cuenta con murales en homenaje al histórico futbolista y un grabado del nombre del argentino en colores azul y blanco, todo esto en la localidad de Lanús, ubicada en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.