MARADONA

Así está la causa desde la muerte de Maradona

Así está la causa desde la muerte de Maradona
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se sigue investigando a los médicos un mes después del fallecimiento del 10.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre, producto de un paro cardiorespiratorio, en una realidad que pasado un mes aún cuesta asimilar. Y más aún cuando tras los resultados de la autopsia se pudo establecer que, entre otras cuestiones, su deceso pudo ser evitado.

La justicia, al conocer los detalles de la autopsia la cual señala entre las más fuertes observaciones que Diego agonizó entre seis y ocho horas, continúa investigando el accionar de los médicos que lo asistían para terminar de establecer si se trató de un homicidio culposo, algo que el entorno más íntimo de Diego, cree que así fue.

"El cuerpo no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque los estudios dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias", dice el informe oficial.

Tanto el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, podrían ser llamados a indagatoria, ya que ambos firmaron el alta de Diego y habida cuenta de que no hubo ni se contó con lo necesario para realizar una internación domiciliaria, tanto Dalma como Gianina, hijas mayores del 10, consideran que hubo negligencia: "Me dijeron que iba a ser una internación domiciliaria y no fue nada de eso", compartió en su declaración a la Fiscalía de San Isidro Dalma.

Durante la primera quincena de enero se especula con que habrá una nueva pericia complementaria, a partir de la cual puede avanzarse contra los médicos y una eventual imputación.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.