Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


En un partido histórico, Diego volvería una vez más a disputar un encuentro oficial con la camiseta de Boca, en una victoria por 3-2 ante Racing.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
13 de julio de 2022
jujuyalmomento.com

La historia de Diego Maradona dentro del campo de juego fue única.

El Pelusa volvió cinco veces a las canchas luego de muchos problemas extra futbolísticos y un día como hoy, pero de 1997, se cumplen 25 años del último regreso oficial de Diego.

Boca derrotó a Racing y fue una noche redonda para el 10, que luego de un gran esfuerzo volvió a un rectángulo de juego.



Si bien cuatro días antes volvió a las canchas en un amistoso ante Newell"s en donde Diego marcó un golazo de tiro libre para la victoria de Boca por 2-0, Maradona hizo oficial su regreso ante Racing, por la fecha 16 del torneo Clausura. En una Bombonera colmada, el Xeneize derrotó 3-2 a la Academia, con un doblete de Rambert y el restante grito de Fabbri (Nacho González y Delgado marcaron para los visitantes).



Maradona jugó bien, aguantó los primeros 55 minutos y fue ovacionado por La Bombonera, pero sería su único partido en este torneo. Volvería a presentarse después de un mes, en dos amistosos internacionales, el 18 de agosto en la derrota 3-2 como local contra la Universidad Católica y el 21 de ese mes contra Cerro Porteño en Formosa, pero lo que importaba era el fútbol oficial –para eso se había preparado contra todos los pronósticos- y Maradona jugó en la primera fecha del nuevo torneo, el Apertura, el 24 de agosto, contra Argentinos. Con Claudio Caniggia, Diego Latorre, Juan Román Riquelme y el propio Diego en ofensiva, Boca ganó 4-2 con un gol de Maradona de penal sin saber que el desastre se desataría a las pocas horas: el control antidoping de nuevo le daría positivo y marcaría el jaque mate para su cuarta vuelta, o sea –esta vez- para su carrera.







¿Cuánto sabes de Riquelme?