Mancini habló sobre Daniele De Rossi | JuanRomanRiquelme.com
MANCINI

Mancini habló sobre Daniele De Rossi

Mancini habló sobre Daniele De Rossi
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de la Selección de Italia comentó, entre varios temas, lo que le pareció la llegada del romano a Boca.

Tras los éxitos logrados como director técnico en Manchester City y mucho tiempo antes en Inter de Milán, Roberto Mancini es el director técnico que la Selección de Italia posee en estos momentos.

Pero además, tuvo un cierto protagonismo desde lo que refiere al fútbol argentino. Robbie deseó contar con Daniele De Rossi para su cuerpo técnico, sin embargo, la continuidad como jugador y la oportunidad de vestir la camiseta de Boca pudo más.

En una entrevista para La Gazzetta Dello Sport, quien supo desempeñarse como jugador de Lazio opinó acerca de la decisión del romano para sumarse al club de La Ribera. “Daniele todavía tenía ganas de jugar y la chance de ir a Boca, un equipo con una historia increíble, para él puede ser una gran experiencia. Él es joven y yo también, tenemos tiempo para trabajar juntos”, comentó.

Posteriormente, alguien que conoce la casa interista, tras cosechar siete trofeos en dicho club como Roberto, opinó respecto a la situación de “marginidad” que vive Mauro Icardi al no ser tenido en cuenta por Antonio Conte. “Icardi es un jugador que te garantiza 20-25 goles al año. A mí me da pena y espero que se resuelva pronto. No sé si será bendecido el que se lo lleve, pero sé que es joven y todavía puede mejorar”.

También, Mancini tuvo la oportunidad de opinar respecto a Mario Balotelli, un jugador que eligió cuando dirigía a los Citizens, pero con quien chocó en varias oportunidades. “A los 29 años, y por segundo año consecutivo, a menos de 10 días antes del comienzo del campeonato, todavía no tiene la certeza absoluta de un equipo. No se preparó, no entrenó regularmente. Debe reflexionar, no es normal”.

La chance para Super Mario es jugar en el recientemente ascendido a primera división Brescia. Esto opinó el técnico del combinado selectivo al respecto: “Si será una buena solución no depende de Brescia, sino de él. Quizá al jugar más cerca de casa, se sentirá más cómodo, pero no garantiza que sea suficiente. Lo quiero, pero por él ya no puedo hacer nada. Debe pensar que todavía tiene mucho que dar, si quiere”.

Recordemos que el último entrenador que levantó el Mundial (2006) con Italia, Marcello Lippi, también resaltó la llegada de su compatriota al Xeneize. “De Rossi será determinante y decisivo. No se cuántos años más jugará, probablemente sea su última experiencia. Igualmente será muy importante para Boca Juniors, el hincha debe recibirlo bien y con gran afecto”.

Posteriormente, el extécnico de Sampdoria elogió la embargadura de lo que es Boca en el plano futbolístico y describió un poco las cualidades de Daniele. “Llega a un gran equipo mundial. Daniele tiene una alta calidad que ayuda en la fase defensiva y ofensiva. Él puede cambiar totalmente un equipo por su motivación, su inteligencia y su calidad. Para Boca va a ser importante”.

MÁS NOTICIAS DE MANCINI
Mancini se refirió al posible regreso de De Rossi a Italia
Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, confirmó la intención que existe de volver a convocar tanto a Daniele De Rossi como a Gianluigi Buffon.