LA BOMBONERA

VIDEO VIRAL: La emoción de una abuela de 88 años al conocer La Bombonera

VIDEO VIRAL: La emoción de una abuela de 88 años al conocer La Bombonera
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El domingo, en la derrota ante Tigre, la mujer llamada María conoció La Bombonera por primera vez y volvió a emocionarse.

Una fanática de Boca de 88 años, oriunda de Mendoza, se había hecho viral a través de las redes sociales por un video en el que se la vio recibir una caja que contenía varios regalos relacionados con el Xeneize, entre ellos una camiseta de Juan Román Riquelme que provocó su emoción. El domingo, en la derrota ante Tigre, la mujer llamada María conoció La Bombonera por primera vez y volvió a emocionarse.

«No sé cómo me sostengo. Mucha alegría y emoción. Soy famosa por llorar por la camiseta de Riquelme. Toda la vida soñé con conocer La Bombonera, gracias a mí Boquita ahora pude», declaró en una entrevista con Tato Aguilera antes de ingresar junto con su familia al estadio Alberto J. Armando. Lamentablemente, para María, su debut en el Templo Xeneize fue con derrota 0-1 ante el Matador, que ganó gracias al gol de cabeza de Abel Luciatti.

Boca pide una Ley para ampliar La Bombonera

El mes pasado el Xeneize envío un pedido hacia la legislatura porteña solicitando la ampliación de La Bombonera. En relación con esto, la carta manifiesta lo siguiente: «El Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 ‘Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors’ del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores».

Por otro lado, no será la única obra que haría Boca en cercanías de La Bombonera: «Además de una utilización deportiva, como lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona. Además, habrá un microestadio, en donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector».

A raíz de este proyecto que se presentó en la legislatura, el club de la Ribera necesita un mínimo de 40 votos por parte de los legisladores para que el proyecto de La Bombonera sea aprobado. Una vez que eso suceda, el club puede empezar a negociar con los vecinos la compra de sus dos medias manzanas. Aunque no será una tarea sencilla de realizar.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.

Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.