LA BOMBONERA

VIDEO: La nueva Bombonera que propone Andrés Ibarra para más de 100 mil hinchas de Boca

VIDEO: La nueva Bombonera que propone Andrés Ibarra para más de 100 mil hinchas de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El candidato a presidente de Boca mostró nuevas imágenes de su proyecto.

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, apoyado por Mauricio Macri, publicó un nuevo video en el que muestra cómo será la nueva Bombonera que planea construir si llega a ser elegido por los socios Xeneizes. Esta es una de las grandes propuestas que el ex ministro de Modernización de la República Argentina tiene como foco de su campaña.

Bajo el eslogan «Pasión + Gestión» el candidato reveló «La Bombonera Siglo XXI», un estadio que según él tendrá capacidad para 105.638 hinchas Xeneizes. El mismo estará ubicado en los terrenos de Casa Amarilla y se conectará a la actual cancha, ubicada en Brandsen 805, a través de una especie de puente amarillo que cruzará los terrenos.

Además, según manifiesta el video de economista y político argentino con palabras: «El sueño ya está en marcha», esta Bombonera semi techada «tendrá la misma acústica que la actual», «la misma pasión», «el doble de latidos» y será «el estadio más grande del continente». Otro dato a tener en cuenta es que su proyecto planea que el Estadio Alberto J. Armando sea sede de los partidos de la Reserva, el fútbol femenino, las divisiones menores y, los días que juega el primer equipo, para realizar una especie de Fan Fest con pantallas.

Los otros proyectos para ampliar La Bombonera

La Bombonera 360°: este proyecto lo tiene en mente Jorge Amor Ameal, actual presidente del club de la Ribera. Contempla derribar los palcos de la calle Dr. del Valle Iberlucea y construir tres bandejas idénticas a las de las plateas enfrentadas. Para esto es necesario la compra de las dos manzanas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen. Sin embargo, por el momento no hay acuerdo con los vecinos. De esta forma, la cancha pasaría a tener capacidad para 80 mil personas.

Esloveno Plus: Esta idea no nace de ningún partido político, sino que de un socio que actualmente es empleado del club: Fabián Fiori. La propuesta es similar a la de La Bombonera 360, pero con la compra de la mitad de las propiedades y sin cortar la circulación de las calles aledañas, respetando la curvatura del diseño original. También ampliará la capacidad a 80 mil espectadores. Según Ameal este diseño es inviable.

La Isla Demarchi: Jorge Reale, uno de los líderes de la oposición, propone la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, un territorio ubicado a poco más de un kilómetro del estadio, en el extremo sur de Puerto Madero. Contaría con palcos vip, turísticos, 4.500 plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones, además de un mirador por el que se alcanzaría a observar el Alberto J. Armando. Estipula aumentar la capacidad a 112 mil personas.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.

Fuertes reclamos de los hinchas de Boca a Juan Román Riquelme por la nueva obra en la Bombonera
El pasado sábado ante Talleres se estrenó un nuevo sector para hinchas donde antes estaba el palco presidencial.