VIDEO: La maqueta de la nueva Bombonera que le presentaron a Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

VIDEO: La maqueta de la nueva Bombonera que le presentaron a Riquelme

VIDEO: La maqueta de la nueva Bombonera que le presentaron a Riquelme
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Proyecto Esloveno difundió imágenes con las remodelaciones actualizadas que planea para el estadio de Boca.

El vicepresidente del club está al tanto de la idea.

Para la actual dirigencia de Boca, la única opción viable acerca de la ampliación de la Bombonera es el Proyecto 360; y así lo hace saber el presidente Jorge Amor Ameal cada vez que le toca hablar. Sin embargo, a dos años y medio de su asunción al frente de la Comisión Directiva, esa idea está encajonada y no se comunicó ningún avance para un proyecto que necesita de la compra completa de los inmuebles de las famosas dos medias manzanas que están detrás de la zona de palcos.



Es por eso que en el mundo Boca volvió a tomar fuerza el Proyecto Esloveno, criticado por Ameal en varias oportunidades, y que en las últimas horas presentó la nueva maqueta, con actualizaciones de lo que es su último plan para la remodelación del estadio.


En el video de presentación se ve cómo quedaría la Bombonera con las tres tribunas en lugar de los palcos, que se erigirían sobre Del Valle Iberlucea, que pasaría a ser una calle de uso peatonal/vehicular.

Además, se colocaría un techo de acrílico por encima de gran parte de la infraestructura, aunque con el campo de juego al descubierto. Según sus impulsores, la duración de la obra está en torno a unos 15 meses. Esta opción ofrecería 23.000 localidades más y 100 palcos VIP, además de un nuevo sistema de estacionamiento, ascensores y demás reformas internas.


El Proyecto Esloveno nació por iniciativa de un empleado del club, Fabián Fiori, quien le presentó su proyecto a Juan Román Riquelme en persona. Para su implementación, solamente precisa de las 67 propiedades frentistas de la calle Del Valle Iberlucea, cuyos dueños ya dieron el ok para negociar una venta; a diferencia del Proyecto 360, que necesita de los 129 inmuebles de toda la manzana.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.