Un ex Boca recordó al equipo del 2003 | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Un ex Boca recordó al equipo del 2003

Un ex Boca recordó al equipo del 2003
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“En La Bombonera ganábamos cualquier partido”.

El exjugador del Xeneize rememoró aquel equipo que conquistó el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Carlos Bianchi retomó la dirección técnica de Boca en 2003 luego de no renovar su contrato con el Club de la Ribera a fines de 2001. El Virrey fue el sucesor de Oscar Washington Tabárez en el cargo y logró rearmar un enorme equipo luego de las salidas de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, quienes dejaron la institución en el año 2000 y 2001 respectivamente.

Franco Cángele integró ese equipo que dirigió Bianchi y conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental. “Nos acostumbramos a ganar y siempre había buen ambiente, aunque perdiéramos, algo que pasaba muy de vez en cuando. En la Bombonera directamente sabíamos que ganábamos cualquier partido, por goles y por estado físico”, afirmó.

“Una vez contra Arsenal íbamos ganando 1-0, faltaba media hora para el final y los rivales nos pedían que dejáramos de correr, que ya habíamos ganado”, añadió el ahora exfutbolista. “En esa época había esa diferencia física con los equipos de mitad de tabla para abajo. Hoy ya no es así”, resaltó.

Cángele también recordó las finales ante Santos, donde el Xeneize aplastó a los brasileños y se quedó con el título. “Me acuerdo que el Negro Ibarra le dio una murra a Robinho y no la tocó más. Sabíamos que íbamos a ganar”, destacó el delantero que era uno de los jóvenes talentos de ese equipo de Bianchi.

“Con el 2-0 en la ida teníamos el 60% adentro porque Carlitos (Tevez) estaba infernal”, añadió el exdelantero. “Aguantaba un ladrillo, lo que le tiraras. La mitad de cancha tenía un nivel de la puta madre y Carlitos era el as de espadas, hacía todo. Por eso terminó siendo lo que fue”, sostuvo el exjugador.

Cángele también habló sobre su ausencia en la Copa Intercontinental para jugar con la Selección Sub 20. “Se jugaba el Mundidal Sub 20 en Emiratos Árabes y el citado era Carlitos (Tevez), pero al final fue él a la Intercontinental y Tocalli me citó. En 2008, cuando me estaba rehabilitando de una rodilla, me enteré de que yo había reemplazado a Carlos porque me lo contó Hugo”, comentó.

“Le dije ‘¿para qué me llevaste?’”, contó el exjugador de Boca Unidos de Corrientes. “Es que todos queríamos ir a Japón. Carlitos venía de una lesión y yo venía siendo el primer cambio. Pero bueno, me tocó ir al Mundial donde no nos fue bien”, comentó el exfutbolista.

Por último, habló de su salida de la institución a mediados de 2004. “Los jugadores tenemos una especie de mecanismo de defensa a la autoestima. Decimos ‘yo hago todo, ando bien y este no me pone’. No sabemos ponernos en el lugar de los técnicos y la verdad, si no te ponen, es por algo. Trato de no culpar a terceros y hacerme cargo”, cerró Cángele.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.