Su papá ganó todo en Boca, podría enfrentar a Messi en el Mundial y se muere por pisar La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Su papá ganó todo en Boca, podría enfrentar a Messi en el Mundial y se muere por pisar La Bombonera

Su papá ganó todo en Boca, podría enfrentar a Messi en el Mundial y se muere por pisar La Bombonera
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Santiago Giménez, hijo del recordado Christian "Chaco" Giménez, manifestó su amor por el Xeneize y, mientras se ilusiona con representar a México en Qatar, confesó su sueño.

Seguramente para los hinchas de Boca el nombre de Santiago Giménez no signifique mucho.

Sin embargo, su padre Christian Giménez sí esté presente en sus recuerdos de las páginas más doradas de la historia del Xeneize. Lo cierto es que, al margen de ser conocido por los hinchas o no, hoy Santiago milita en Feyenoord, sueña con jugar para México en Qatar 2022 y confesó: "Jugar en La Bombonera debe ser brutal". ¿Y si lo llama Román?

Después de haber dado sus primeros pasos en Cruz Azul -y de hasta haberse dado el gusto de jugar con su padre un amistoso en el mismo equipo-, Santiago pegó el salto al fútbol neerlandés de la mano de Feyenoord. Sus buenas actuaciones lo colocaron en el radar de la selección de México, rival de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Pero al margen de todo eso, el amor por el Xeneize que le inculcó su padre sigue intacto y se ilusiona con algún día jugar en el club de la Ribera.

"La verdad que sí me gustaría jugar en La Bombonera, porque debe ser brutal. Son colores desde la cuna, porque cuando yo nací mi papá estaba jugando en Boca entonces, como él es de Boca, a mi me inculcó el amor por el equipo", confesó Santiago en una entrevista con el podcast Fuera de Lugar.



Santiago Giménez, entre el sueño de Boca y la ilusión de Qatar 2022
Con 21 años, Santiago Giménez pisó fuerte en el fútbol mexicano y pegó rápidamente el salto hacia Europa. Con la camiseta de Cruz Azul, Giménez disputó un total de 103 partidos y marcó 21 goles que le sirvieron para despertar el interés de Feyenoord.

El conjunto de Rotterdam pagó 3,5 millones de dólares por la mitad del pase del delantero, mientras que el resto de su ficha permaneció como propiedad de Cruz Azul ante una potencial futura venta. Desde su llegada al equipo neerlandés, Giménez marcó cinco goles en siete partidos. Ante este buen desempeño, Gerardo Martino, entrenador del seleccionado mexicano, decidió citarlo para los amistosos ante Perú y Colombia previos a Qatar 2022.



Lo cierto es que, si bien fue convocado, Martino apenas lo ha usado en 402 minutos entre todas las veces que lo citó con el seleccionado. La transferencia a Feyenoord aumenta sus chances, sobre todo con un seleccionado mexicano falto de gol, pero por lo pronto su lugar en Qatar 2022 no está asegurado.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.