Siete claves para la revancha en La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Siete claves para la revancha en La Bombonera

Siete claves para la revancha en La Bombonera
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A siete días de un nuevo Superclásico de Copa.

La cuesta regresiva comenzó. Quedan solo siete días para que Boca y River vuelvan a verse las caras en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores en La Bombonera por un lugar en la definición que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Con la ventaja de 2-0 obtenida por el 'Millonario' en la ida, en MARCA Claro analizamos siete claves para el encuentro del próximo 22 de octubre:

La Bombonera

El templo de Boca puede llegar a ser un arma de doble filo. El apoyo del público será determinante para darle impulso al equipo y salir en búsqueda de la victoria; sin embargo, una ventaja de River puede transformar todo eso en una importante presión para los futbolistas. Cabe destacar que el 'Millonario' nunca venció a su eterno rival como visitante en Copa Libertadores.



Gol de visitante

La ventaja de River en el estadio Monumental no solo fue clave por los dos goles de diferencia, sino que también Franco Armani quedó con el cero en su arco. De esta manera, un tanto del 'Millonario' en La Bombonera obligaría a convertir cuatro a los de Alfaro. Boca deberá ser inteligente en los primeros minutos para no perder la calma y llevar la serie con chances hasta el final.



El mediocampo de River

El equipo de Gallardo impone condiciones desde la mitad de la cancha: el termómetro del equipo. Enzo Pérez, Nacho Fernández y Exequiel Palacios pasan por un gran momento y Boca deberá encontrar soluciones colectivas para ganar una zona determinante en los partidos.



Linea de 3 o 4 en Boca

'Jugaremos con línea de lo que sea, pero que gane Boca', afirmó Gustavo Alfaro. La disposición táctica de sus futbolistas para enfrentar a River es una gran duda. En la mini pretemporada que realizó durante la fecha FIFA probó con línea de tres y línea de cuatro defensores. Las espalda de los laterales, aprovechados en la ida por River, son una gran preocupación.



La vuelta de Quintero

En los cuartos de final de la Copa Argentina, River recibió la gran noticia del regreso de Juan Fernando Quintero. El colombiano se encuentra bien físicamente y, si bien no sería titular, podría tener minutos en el Superclásico. Su lectura del juego y pegada pueden resultar letales. El golazo en Madrid, aún está latente.



¿Quién va a ser el 9 de Boca?

Una de las grandes dudas para Gustavo Alfaro. Wanchope Ábila trabaja a contrarreloj para recuperarse de una nueva lesión muscular, aunque parece muy poco probable que juegue como titular. Franco Soldado aparece como la primera variante. Como opciones también corren, con menos chances, Jan Hurtado o también utilizar a Carlos Tevez o Mauro Zárate como centrodelanteros. Distintas características para un mismo puesto.



La reciente historia

La racha del River de Gallardo frente a Boca es insoslayable. El 'Xeneize' sufre los cruces ante su clásico rival y la final de la Copa Libertadores en Madrid se mantiene fresca. No obstante, están ante una gran posibilidad de comenzar a torcer la historia. En los Superclásicos todo puede suceder.





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.