Se estrena Bombonera, la película, cinta que relata la historia del Estadio de Boca | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Se estrena Bombonera, la película, cinta que relata la historia del Estadio de Boca

Se estrena Bombonera, la película, cinta que relata la historia del Estadio de Boca
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El documental fue presentado tanto en Argentina como en algunos países de Sudamérica y de Europa.

Argentina es un país con muchísima historia futbolística ya sea a nivel de clubes o de selección y uno de sus estadios referentes es el inmueble de Boca Juniors, Alberto J. Armando, por lo que este lunes se estrenó con bombo y platillo en diversas partes del mundo el documental “Bombonera, la película”.

Como director y guionista estuvo Leandro Baquela, quien tuvo la idea de plasmar el sentimiento que provoca este estadio a los aficionados, por lo que desde hace algunos años había convocado a varios hinchas para que contaran su historia sobre el recinto.

A causa de la pandemia el estreno de esta cinta se tuvo que posponer durante varios meses, pero se lograron reclutar más de 500 anécdotas de aficionados que se verán reflejadas en esta producción.

Es así como se cuenta la historia de los 81 años de vida del inmueble de los “Xeneizes”, el cual fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y que ha albergado un sinfín de eventos futbolísticos, como finales de liga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y un Mundial de Futbol.

Además, el documental incluye imágenes, videos y entrevistas exclusivas de las más de ocho décadas de historia de la Bombonera, como es comúnmente conocida y que se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires, en el barrio de La Boca.

El estreno fue Mundial

La exhibición de “Bombonera, la película” se dio este lunes no solamente en Argentina, sino también en algunas partes de Europa y de Sudamérica, incluyendo Paraguay donde, curiosamente, asistió su entrenador, el técnico Guillermo Barros Schelotto, que fue uno de los grandes ídolos de los “Xeneizes”.





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.