Salvio, presente en la Bombonera tras la denuncia | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Salvio, presente en la Bombonera tras la denuncia

Salvio, presente en la Bombonera tras la denuncia
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Toto irá a ver a Boca contra Lanús luego de los incidentes con su ex pareja.

Fue el tema de la semana en el Mundo Boca y también en otros ámbitos que nada tienen que ver con lo deportivo.

Eduardo Salvio fue denunciado de violencia de género ("lesiones leves en el marco de violencia de género") por su ex pareja, Magalí Aravena, quien acusó al futbolista de Boca de haberla atropellado con el auto, más allá de que después las imágenes terminarían comprobando que la arrastró.

Por este motivo, y por recomendación del club, Toto no se presentó en el entrenamiento del jueves en Ezeiza, aunque sí lo hizo al día siguiente. Y lo mismo ocurrirá este sábado, ya que el extremo de 32 años estará presente en la Bombonera para bancar a sus compañeros en el partido ante Lanús.

A diferencia de otros casos que le tocó vivir a Boca con algunos jugadores que también fueron denunciados, Salvio sigue con su vida laboral normal. Si bien es cierto que fue Sebastián Battaglia el que eligió dejarlo afuera de la lista de concentrados ante el Granate, desde el entorno de Toto avisan que si es por él quiere jugar.

Para colmo, a Salvio, que declaró ante la Justicia este jueves por la noche, se le presentó esta situación en un momento en el que había empezado a recuperar no sólo su lugar en el equipo, sino también al confianza, ya que si bien erró muchos goles ante Always Ready, de a ratos se vio al viejo Toto, desequilibrante y vertical.

El futuro de Salvio en Boca

Mientras que Boca no activó su Protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual porque la víctima, en este caso su ex pareja, no se presentó a denunciarlo en el club, en el Xeneize deben definir qué será del futuro del Toto.

Por un lado porque se le termina el contrato en julio de este año, motivo por el que desde enero el jugador ya puede considerarse libre y negociar con otros clubes; y por el otro porque el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme todavía no le ofreció un nuevo contrato..

Después habrá que ver qué hace Battaglia, el técnico que tiene seis lesionados, además de varios suspendidos en la Copa, y debe afrontar la doble competencia. En ese contexto, la ausencia de Salvio pesa mucho para el León, que habrá que ver qué decisión toma respecto a Toto: ¿reaparecerá entre los citados ante Godoy Cruz de este miércoles? ¿Será contra Central Córdoba el otro finde? ¿Y ante Corinthians el 26 de abril en San Pablo?



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.