LA BOMBONERA

River de visitante: la racha negra previo a ir a la Bombonera

River de visitante: la racha negra previo a ir a la Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Contra Banfield, el equipo de Demichelis estiró su mal andar fuera de casa. Y se viene la visita más pesada que le queda...

Las rachas marcan. Positivamente, como le pasa a River cada vez que juega en el Monumental -allí lleva un invicto de 18 partidos con puros triunfos-, pero también negativamente, como le pasa… al mismo equipo: genial en casa, el conjunto de Martín Demichelis tiene muchísimas dificultades para hacerse fuerte de visitante. En cierto punto, un karma. Este domingo, ante Banfield, hubo un amague a cortar ese hilo de pardas y tropiezos a partir del gol de la ventaja de Pablo Solari, pero eventualmente cayó el empate y el final feliz se disipó. ¿Ahora qué sigue? Otra visita, la más importante que le queda en el año: a la Bombonera para el superclásico con Boca…

Por el estadio que se visitaba, había buenos indicios. Se trataba del Florencio Sola, donde River ganó por última vez saliendo del Monumental: fue un 4-1 con gritos de Beltrán (x2), Solari y Rondón hace poco más de 100 días. Desde esa goleada, el campeón del fútbol argentino sólo recibió cachetazos o, en el mejor de los casos, frías vueltas a casa, puesto que ya son siete los partidos sin triunfos, con cuatro derrotas y una eliminación de Copa Libertadores en el medio -aquel 1-2 ante Inter de Porto Alegre definido en la tanda de penales-.

La visita a Boca, entonces, se da en un momento más que inoportuno. Cuando River, aún tratando de encontrarse tras el Demichelis-gate (la irregularidad producto de sus traspiés lejos de Núñez no facilitan que eso fluya), igualó su peor racha como visitante en los últimos 10 años: un triunfo en los últimos 14 encuentros, como el equipo de Ramón Díaz entre octubre del 2013 y abril de 2014. Esa vez, el oasis fue el Ramirazo en la Bombonera: un 2-1 sobre la hora con el gol del marcador Funes Mori.

De andar perfecto como local, con ese listado récord de festejos consecutivos entre los que aparece un 1-0 al rival de toda al vida, el equipo de Micho tendrá una tarea durísima. ¿Ganar como visitante, condición en la que le marcaron 30 goles en los 20 partidos que disputó? Sí, pero además hacerlo ante Boca, al que no le gana en su suelo desde el 2-0 del 2018 con goles de Nacho Scocco y Pity Martínez, quien podría decir presente.





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca no para: puso en marcha múltiples obras de renovación en La Bombonera
Las máquinas no se detienen y el Xeneize busca seguir mejorando el estadio, tanto en su fachada como interior.

Boca anunció nuevas obras en el exterior de La Bombonera
El club comunicó que llevarán a cabo un proyecto para mejorar los ingresos a la cancha con el objetivo de que se luzca más desde los accesos y la calle Irala.

La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.