LA BOMBONERA

Qué proponen para La Bombonera los dos los candidatos en las elecciones de Boca

Qué proponen para La Bombonera los dos los candidatos en las elecciones de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El próximo 2 de diciembre el Xeneize celebrará los comicios en los que se definirá entre la continuidad del oficialismo o una lista opositora, espacios que tienen dos propuestas distintas para solucionar el problema del aforo.

El próximo 2 de diciembre se realizarán las elecciones en Boca en las que los hinchas decidirán entre la continuidad del oficialismo, que tiene como candidato a Juan Román Riquelme acompañado por Jorge Ameal como vice, o la única lista opositora, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Cuando elijan, un tema que no pasará desapercibido para los socios es el futuro de La Bombonera, la que necesita ampliar su capacidad para recibir a todos los que quieren alentar al equipo. Repasá las propuestas de cada espacio con el estadio.

La Bombonera 360°
Ya en la campaña previa a los comicios de 2019, el oficialismo insistió con el relanzamiento del proyecto Bombonera 360°. Es una propuesta ambiciosa que busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales. Eso elevaría el aforo a unos 82 mil espectadores. Pero encuentra un problema que trabó a todas las gestiones previas: hay que comprar las dos manzanas lindantes, 129 propiedades, y muchos de los vecinos, alrededor de un 30 por ciento, no está dispuesto a vender o se trata de construcciones con problemas en sus títulos u ocupadas ilegalmente. Esto, según un relevamiento que hizo la gestión anterior con el Colegio de Martilleros.

No obstante, durante estos cuatro años de conducción y con una pandemia de por medio, no hubo profundos avances en cuanto a ampliación, más allá de haber creado más populares. Los cambios que tuvo el estadio fueron, sobre todo, de pintura y la quita de los blíndex que separaban la platea baja del campo. En agosto, Ameal presentó este proyecto de Ley a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se requiere de dos tercios de los votos y una audiencia pública de la que deben participar los vecinos.



Más allá de esto, Riquelme, quien ahora busca ser la máxima autoridad de la Comisión Directiva, nunca se expidió al respecto. En septiembre, en una entrevista con ESPN, confirmó que la próxima obra será la creación de un hotel para los futbolistas en el predio de Ezeiza y cuando fue consultado sobre si se ampliará la capacidad de la cancha, aseguró: "No lo sé, yo no estudié para eso, pero sí puedo decirles que es hermosa y quiero que cada partido sea una fiesta como está pasando y fue toda la vida, a la gente no hay que prometerle cosas que no se pueden cumplir".

Bombonera Siglo XXI
El proyecto que presentó Ibarra en su campaña y que también ya está en la Legislatura es la construcción de una nueva Bombonera en Casa Amarilla que estará conectada por una arteria -puente- a la actual situada en Brandsen 805. En su propuesta, el candidato aclaró que el nuevo estadio tendría un corte "en escamas" idéntico al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica. Además, el campo de juego tendría las mismas dimensiones que la presente Bombonera.

La construcción implicaría -al principio- unos ocho meses de gestión de aprobaciones para luego iniciar la obra que llevaría entre dos años y medio y tres años para su finalización. La cancha se ubicaría exactamente a 220 metros del estadio actual, el cual -una vez hecha la nueva- se usaría para que juegue la Reserva, el fútbol femenino, las divisiones menores y -los días que juega el primer equipo- para realizar una especie de Fan Fest con pantallas y demás tecnologías.

"Ese estadio lo vamos a inaugurar, si Dios quiere, antes del término de la gestión. La construcción nos llevaría tres años aproximadamente, pero hay un trabajo burocrático de aprobaciones en el Gobierno de la Ciudad y en la Legislatura", prometió el candidato a presidente en la semana en una entrevista con TyC Sports.



La inversión total para el proyecto que acercará Ibarra se estima que sea cercana a los 390 millones de dólares, los cuales se prevé financiar con los ingresos que generen la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro "naming" y otros aspectos comerciales.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.

Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.