¿Por qué a Boca le dicen la mitad más uno? | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

¿Por qué a Boca le dicen la mitad más uno?

¿Por qué a Boca le dicen la mitad más uno?
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Por qué a Boca le dicen "la mitad más uno"?

La frase, utilizada por todos los hinchas xeneizes, la hizo popular el presidente Alberto J. Armando.

"Boca es la mitad más uno"

Basándose en esa frase, tan sencilla como contundente, desde hace varias décadas los hinchas de Boca Juniors se autodefinen como el club más popular y con más simpatizantes de toda la Argentina.

¿Cuántos socios tiene Boca?

El creador de dicha frase fue Alberto J. Armando, uno de los presidentes más influyentes de la historia xeneize, quien estuvo al frente de la institución en dos etapas (1954-55 y 1960-80) y consiguió que el equipo se destaque a nivel internacional. Bajo su mando, Boca ganó sus dos primeras Copa Libertadores en 1977 y 1978 (además de alcanzar las finales del "66 y del "79) y la Copa Intercontinental.

En épocas en las que todavía el marketing no existía como tal y en las que tampoco había canales de comunicación tan masivos como lo son ahora las redes sociales, el máximo dirigente boquense logró instalar un mito sin ningún fundamento, encuesta o estadística que lo avalara en ese entonces.



Así, cada vez que era consultado públicamente sobre qué club tenía mas gente, el Puma no dudaba en remarcar una y otra vez su ya legendaria frase, para destacar que más del 50% de los argentinos son de Boca.

Muchos años después, a finales del 2000, La Bombonera fue rebautizada con su nombre a modo de homenaje, pero su frase fue refutada por distintas encuestas a nivel nacional que demostraron que Boca no acumulaba esa cantidad de simpatizantes, aunque sí a la mayoría.

Sin embargo, poco le importaron esos números a los hinchas de Boca, que siguen utlizando la frase y hasta la incluyeron en una de las canciones de cancha más conocidas de las últimas décadas: "Somos la mitad más uno, somos el pueblo y el carnaval...".

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.