Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una agrupación de Boca envió una propuesta formal al club para que el nombre o la imagen de Oscar Laudonio, quien falleció este lunes, estén presentes en el túnel de ingreso al campo de juego.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de marzo de 2021
ole.com.ar

¡Conocé los detalles!

En la Bombonera dejó su sello. Nunca hizo falta ningún medio periodístico para advertir el momento exacto en el que el equipo saltara a la cancha. Bastaba solamente con mirar a Oscar Laudonio, en la boca del túnel, haciendo flamear la bandera, alertando a todos que Boca se venía al campo para tener listos los papelitos, el cotillón y la explosión. Por eso y por la identidad que generó con los colores y con el hincha, una agrupación xeneize le envió una propuesta formal a la actual CD para inmortalizar al Loco Banderita, a pocos días de su fallecimiento.



"Nos dirigimos a usted (secretario del club) a fin de sugerirles, por los canales que correspondan, que nuestra institución inmortalice el nombre de Oscar Cacho Laudonio, el querido e inolvidable Loco Banderita", comienza diciendo la carta de Movimiento Boca Primero, al que pertenece José Beraldi, candidato a presidente en la última elección que eligió a Jorge Ameal.

Y la nota agrega: "Desearíamos entonces que la sonrisa, la frescura, el colorido de sus atuendos, sus banderas y su nombre queden grabados en el túnel de ingreso al campo de juego, como recuerdo a una persona que será imposible olvidar".



Del mismo modo, la agrupación xeneize tiró una idea concreta. "Eso podría efectivizarse al colocar el nombre "Oscar Cacho Laudonio" en el propio túnel o dejando su figura pintada en las paredes del mismo", expresa la carta.

Laudonio había llegado a Boca en 1985 controlando las entradas de los hinchas que iban al Templo y desde 1994 era el encargado de la batuta en la Bombonera. "Boca es el pueblo, Boca es fiesta, es la murga", decía quien en sus tres trajes azul y oro llevaba las imágenes de Diego Maradona, Domingo Perón, Juan Martín Del Potro y Las Malvinas, entre otros. Ya en el último tiempo, trabajaba en la utilería de la Reserva, pero siempre presente en la Bombonera, donde lo quieren inmortalizar.

Cacho, quien fue boxeador profesional en su juventud y hasta peleó en el Luna Park y recorrió buena parte del mundo arriba del ring, dejó un gran recuerdo en todos los hinchas xeneizes. De hecho, apenas se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para sus familiares y con recuerdos del Loco Banderita. Por eso, habrá que ver si la propuesta es tomada por el club para que Cacho siga viviendo en la boca del túnel, el lugar donde se hizo eterno.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?