Paralizaron la construcción de la nueva Bombonera
diariouno.com.ar
LA BOMBONERA
date 17/06/2017

Paralizaron la construcción de la nueva Bombonera

Un juez dispuso este viernes 'la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución' de las obras previstas por Boca Juniors en los terrenos de Casa Amarilla.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, dispuso este viernes 'la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución' de las obras previstas por Boca Juniors en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el gobierno de la Capital Federal, para la construcción de una nueva Bombonera.

Fuentes allegadas a la causa judicial señalaron que el magistrado ordenó al gobierno porteño que 'suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.'.



Se trata de una causa en la que se investiga la presunta 'inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos' de Casa Amarilla 'y la intención de construir allí un estadio shopping'.

El fallo detectó que la venta de los terrenos se produjo 'sin aprobación de la Legislatura' y, además, que 'el proyecto no respeta el Código de Planeamiento'.

La acción judicial, impulsada por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone, sostiene también que 'no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental con relevante efecto'.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.