LA BOMBONERA

Newells en la Bombonera, en la penúltima estación de Maxi

Newells en la Bombonera, en la penúltima estación de Maxi
lacapital.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Fiera Rodríguez jugó 8 partidos en La Boca y marcó dos goles, el primero en 2001

En la mítica Bombonera donde los hinchas de Boca idolatraron a rabiar a Diego Maradona y a Juan Román Riquelme, seguramente esta noche dejarán la camiseta un poco de lado y se permitirán aplaudir un poco a Maximiliano Rodríguez, quien el viernes anunció que deja el fútbol a los 40 años.

Ya que además de ser un ícono leproso fue partícipe de la selección mayor en tres mundiales y se ganó el respeto de varias hinchadas del fútbol argentino.

??La Fiera jugó en cancha de Boca por primera vez hace dos décadas, cuando tenía 20 años. Fue el 25 de febrero de 2001, en la 4ª fecha del Clausura de ese año, y empataron 2 a 2. Maxi hizo el primer tanto del equipo de Jorge Ribolzi mientras que Terremoto Cejas, de penal, hizo el segundo. Para el Boca de Carlos Bianchi anotaron Nicolás Burdisso y Walter Gaitán sobre la hora. Los rojinegros formaron con Sebastián Cejas; Raúl Damiani, Fabricio Fuentes y Fernando Crosa; Leonardo Ponzio, Cristian Grabinski (85’ Juan Pablo Vojvoda) y Julio Saldaña; Sergio Bernardo Almirón y Maxi Rodríguez; Diego Quintana (87’ Germán Real) y Sebastián Cobelli.

Luego Maxi se fue a Europa y recién volvió a la Bombonera en 2012 con dos copas del mundo en el lomo y siendo un jugador muy reconocido. Rodríguez no perdió los primeros 4 partidos que jugó en el estadio xeneize. Ya que luego de aquel empate 2-2 en 2001, empató 0-0 en el Inicial 2012 y en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2013, ambos con Gerardo Martino como entrenador; y ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Tevez en 2014 con Gustavo Raggio como DT.

??En tanto, en sus últimas cuatro visitas a la cancha de Boca no pudo conseguir el triunfo. Perdió 4-1 en 2016 (hizo el gol del equipo de Juan Pablo Vojvoda), cayó 1 a 0 en 2017 con Diego Osella, mientras que con Frank Kudelka empató 1 a 1 en 2019 y cayó 2 a 0 en 2020 luego de la pandemia.

??En total la Fiera jugó 8 veces en la Bombonera con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, y anotó dos goles.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.