TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Carlos Tevez · Copa Sudamericana · La Bombonera · Selección Argentina · Alan Velasco · Liga Profesional · Enner Valencia
La Torre de Homenajes podría volver en la ampliación de La Bombonera
planetabj.com
LA BOMBONERA
Fecha de publicación

La Torre de Homenajes podría volver en la ampliación de La Bombonera

Una imagen de los renders del proyecto de ampliación que Boca mostró a sus socios incluye una estructura que sería la histórica Torre de Homenajes. Su regreso todavía no está confirmado, aunque su aparición indica que la dirigencia contempla recuperar este elemento original del estadio.

En uno de los renders presentados a los socios se observa una estructura que podría ser la Torre de Homenajes, demolida en 1995. Su incorporación al proyecto de ampliación aún no fue confirmada.

Boca mantiene reuniones con socios para presentarles el proyecto de ampliación de La Bombonera. Aunque el club les pide que ingresen sin celulares para evitar filtraciones, trascendió una imagen que despertó interés: la posibilidad de que la histórica Torre de Homenajes vuelva a formar parte del estadio.

En la imagen difundida aparece una estructura similar a un mástil sobre el sector donde se ubicarían los nuevos palcos. Se trataría de la Torre de Homenajes, un elemento de la Bombonera original que estuvo presente desde la inauguración del estadio, en 1940.

Boca podría reincorporar la "Torre de Homenajes" en la ampliación de La Bombonera

En 1980, Boca incorporó en la estructura de la torre un listado vertical con los años de los títulos que había conseguido hasta entonces. El diseño Art Decó también cumplía la función de mástil para las banderas del club y de Argentina. Construcciones de ese estilo todavía se encuentran en estadios como el Centenario de Uruguay, el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el Cilindro de Racing.

Boca podría reincorporar la "Torre de Homenajes" en la ampliación de La Bombonera

Por qué demolieron la Torre de Homenajes y qué se sabe de su posible regreso

La torre fue demolida en 1995, durante la dirigencia de Mauricio Macri, para construir los palcos que hoy ocupan ese sector. El proyecto de ampliación impulsado por Juan Román Riquelme prevé derribar esa estructura y levantar otra, con la que el aforo de ese sector pasaría de 3.000 a 9.500 lugares.

La nueva construcción incluiría dos bandejas de plateas preferenciales —la primera al nivel del campo de juego— y 216 palcos distribuidos en seis pisos. La vuelta de la Torre de Homenajes todavía no está confirmada. Sin embargo, su aparición en uno de los renders exhibidos a los socios muestra que su recuperación está contemplada entre las opciones de la dirigencia.

Boca podría reincorporar la "Torre de Homenajes" en la ampliación de La Bombonera

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca planea seis pisos de palcos y dos bandejas preferenciales en La Bombonera
El proyecto de ampliación contempla demoler los palcos actuales y construir una estructura nueva con dos bandejas de plateas preferenciales y seis pisos de palcos. Según la información publicada, la capacidad de ese sector pasaría de 3.000 a 9.500 espectadores y el estadio superaría los 80.000 lugares con otras obras previstas.
Boca presento a un grupo de socios el proyecto para La Bombonera
Boca llevó a un grupo de socios a conocer el proyecto de La Bombonera, el estadio que el club trabaja para su futuro. La presentación sirve para mostrar ante la propia base cómo avanza la idea y qué partes del proyecto ya están resueltas.
Boca presentó a sus socios el plan de ampliación de La Bombonera
La dirigencia recibió a un centenar de socios en el Salón Filiberto para mostrarles el proyecto de ampliación del estadio. La propuesta incluye una cuarta bandeja, nuevos palcos y obras en las vías del tren, y no contempla comprar las casas de los vecinos.