La sorpresiva reacción de los hinchas de Boca en La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

La sorpresiva reacción de los hinchas de Boca en La Bombonera

La sorpresiva reacción de los hinchas de Boca en La Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La previa ante Talleres tuvo la opinión de los xeneizes: la salida de Battaglia, Izquierdoz, Riquelme, Rojo y más...

Fue una previa especial la de este sábado en La Bombonera.

Básicamente por la vuelta a la cancha de Boca después de la eliminación de la Copa Libertadores, de la salida de Sebastián Battaglia, de la borratina de Carlos Izquierdoz del equipo, de las explosivas declaraciones de Darío Benedetto y de la ratificación de Hugo Ibarra como nuevo DT. Y el hincha habló con Olé, dio su veredicto, como también lo hizo el Templo...

"La verdad no estamos de acuerdo con la salida de Battaglia, yo lo hubiera dejado hasta fin de año porque es el más ganador de la historia de Boca. Ibarra me gusta, pero vuelvo a repetir, hubiera dejado a Battaglia", encabezó un hincha una parte de la sensación generalizada en las calles de acceso a la Bombonera.

Y lo siguieron en la misma sintonía, bancando al ex entrenador: "Fue un corte de equipo, estaba muy complicado. Y bueno, apostando a algo mejor o no, es una lástima la despedida que le hicieron, cómo se dio su salida".

Lógicamente, también fueron focos dos de los referentes más importantes de Boca. "La situación del Cali es complicada, sobre todo por cómo se dio, creo que el hincha de Boca sabe que Boca está por encima de todo. Para mí está bien lo que pasó con él", dijo un hincha sobre Izquierdoz. Y lo siguió otro bancando a Marcos Rojo: "Se merece la cinta de capitán, la tiene que tener y siempre se juega por la camiseta de Boca".

Ya dentro del estadio, el primero de los ovacionados fue Agustín Rossi, quien cuando salió a hacer la entrada en calor se llevó una ovación de los hinchas. Casi lo mismo pasó con Izquierdoz (no concentró por un traumatismo...), que recibió aplausos y reconocimiento cuando ingresó de civil en plena entrada en calor a saludar al medio del campo a Julio Buffarini, ex compañero que actualmente está en Talleres.



Las veces que había hablado La Bombonera

"Se viene otro campeonato y quizás alguno se conforme con verlos a ellos en la B, pero yo no. Les quiero hablar de eso que queda cuando uno se muere, eso que vale más que toda su plata, sin embargo nadie les puede robar. Les quiero hablar de la gloria. Si hay algo que aprendí en estos 70 años es que los milagros se construyen, dejen la vida en el campo y dénsela a la gente que se cuelga del paraavalanchas todos los domingos... Acá se lucha, se sufre y se pelea por estos colores, peleemos juntos y escribamos historia, dejen el corazón y cuando no puedan más, yo voy a latir por ustedes. Podemos ser invencibles otra vez. Fuerza muchachos".

ue en julio del 2011, como parte de una campaña publicitaria en la que se veía a los jugadores de Boca de ese momento entrando a entrenarse y de repente se empezaba a escuchar una voz. La voz de la Bombonera. Battaglia, Clemente Rodríguez, Viatri, Somoza y Caruzzo eran algunos de los que escuchaban y miraban sorprendidos cómo el Templo les habla directamente a ellos.



Si bien eso fue solo una publicidad que jugó con el mito del estadio xeneize de una forma extraordinaria, hubo veces que la realmente habló y también jugó su partido. Siempre en momentos clave, antes y después. En busca de un resultado, por lo general apoyando en las buenas y en las malas. Expresando su deseo, el deseo de la multitud que la hace latir y tener vida propia. Y este sábado desde las 20.30 contra Talleres, puede ser uno de esos días en los que el Templo tome la palabra.

“El escenario va a ser el mejor. El hincha de Boca siempre ha apoyado, no veo por qué en este momento no lo haga. Siempre hay que agradecerle al hincha de Boca, el equipo los necesita, sobre todo en esta última semana, por la eliminación en la Copa. Yo no veo un escenario diferente al que dije”, dijo el Negro.

“La gente nos llevó a ser los más grandes del mundo. Yo me considero un ladrilito de este club y solo me queda agradecer el cariño y el apoyo. De nuestro lado, vamos a tratar de hacer lo mismo que hacíamos como jugadores pero de la línea para afuera, para que siempre Boca esté en lo más alto”, completó.

Cinco veces que la Bombonera habló

BANCA DESPUÉS DE LA SEMI DE 2019: "Soy del barrio de La Boca y siempre te voy a seguir en las malas a todas partes las buenas ya van a venir", cantó todo el estadio luego de una nueva derrota en la Copa Libertadores frente a River. Los insultos fueron para la dirigencia de Daniel Angelici que estaba por salir para dejarle su lugar a Ameal y Riquelme.

CUANDO ATAJÓ UN PENAL: Ocurrió en el Torneo Transición 2016, en un encuentro ante Rafaela que Boca? terminó ganando 3-0. Los xeneizes hicieron temblar el pie derecho de Díaz, convirtieron al arco que da a Casa Amarilla en un pequeño orificio y a Orion en un gigante. "Gran partido de todo el equipo. Gracias a la gente por el apoyo de siempre!!! EstoEsBoca", tuiteó el arquero después del partido.

CUANDO ECHÓ A FALCIONI Y TRAJO A BIANCHI Y RIQUELME: Fue a fines de 2012. Riquelme decidió dar un paso al costado luego de la derrota en la final de la Libertadores ante Corinthians, en parte por la mala relación con Falcioni y Angelici. Los seis meses siguientes fueron duros para el DT y la dirigencia. Y luego de que trascendiera que iban a renovarle, el Templo se expresó en un partido ante Godoy Cruz: pidió la cabeza de JC, insultó a Angelici y exigió la vuelta del ídolo y también de Carlos Bianchi. Y eso terminó sucediendo para 2013.

MARADONA VS. RIQUELME: "Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve". Esas fueron las palabras de Diego que rompieron para siempre la relación con Román. Luego, el 10 de Boca le respondió a través de la TV. Y finalmente, se expresó la Bombonera, un 15 de marzo de 2009, el día que Riquelme le ganó a Maradona. Banderas, carteles y el cantito desde todas las tribunas cuando salió el equipo a la cancha: "Riqueeelmee, Riqueeelmee" y "la Selección, la Selección se va a la pu… que lo parió”. La 12 sí bancó a Diego.



LA BANDERA NEGRA: Fue el 16 de diciembre de 1995, estuvo colgada en la segunda bandeja de el 16 de diciembre de 1995 y decía irónicamente "Gracias por el campeonato", luego de que a Boca se le escapara un título que parecía estar en el bolsillo. "Atención, atención, queremos a Maradona y también al Narigón", cantaba la gente, en el inicio del mandato de Mauricio Macri. Y así fue: hubo depuración del plantel y Carlos Bilardo asumió como DT en 1996.





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.