Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El estadio de Boca cumple hoy 81 años. El lugar que todos quieren conocer y donde los futbolistas de cualquier rincón del planeta quieren jugar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de mayo de 2021
tycsports.com

El Templo del Fútbol mundial.

El estadio de Boca es uno de los más lindos del mundo y de la Argentina, sin dudas, es el mejor de todos. Es el reducto donde todos los equipos que vienen al país quieren jugar un partido o algunos se conforman con recorrerlo en un tour. Hace muchos años Dani Alves lo apodó el Templo del Fútbol mundial y quedó para siempre porque así se lo reconoce en todo el planeta, al estadio Xeneize.

El nombre La Bombonera surge por su forma y por el parecido a una caja de bombones. La inauguración del nuevo estadio, con dos bandejas primero de cemento, fue el 25 de Mayo de 1940. Luego en el ´53 se construyeron las terceras bandejas de la norte, oeste y sur. Es la imagen que hoy vemos con la remodelación de los palcos que se inauguraron en 1996.

Hoy la Bombonera cumple 81 años y ojalá que en el futuro pueda ser ampliada porque quedó chica con la cantidad de socios que tiene el club aunque así como está, deberíamos declararla Patrimonio de la Humanidad por ser el mítico estadio donde todos los amantes del fútbol quieren jugar, aunque sea un minuto de sus vidas, para cumplir el sueño de “yo jugué en la Bombonera”.

Yo pude cumplir ese sueño y hasta vacía es imponente. Sin dudas que el hincha de Boca viste de manera muy particular el estadio con las 55 mil almas que, con toda la pasión, alientan a los jugadores que saltan al terreno de juego para defender los colores azul y oro. Ellos la hacen aún más especial y se los extraña mucho.

Boca es un club muy popular y en el ADN de todos los que somos hinchas, tenemos en el corazón a la Bombonera porque es nuestra casa. Es sentido de pertenencia y ojalá que año a año sigamos festejando cada aniversario con todo el orgullo que tenemos por el estadio más LINDO DEL MUNDO.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?