Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alejandro Domínguez explicó cómo se elige el estadio de la final de la Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de febrero de 2021
elintransigente.com

El presidente de la Conmebol afirmó cómo es el proceso de selección para elegir la cancha que albergará la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, brindó una entrevista al programa ESPN F360 conducido por Gustavo López. El mandatario del ente máximo del fútbol sudamericano afirmó cómo es el proceso de selección para los estadios finalistas tanto para la Copa Libertadores como Copa Sudamericana. Los rumores sobre la Bombonera o el Monumental como sedes para las definiciones, sonaron muy fuerte en Argentina.

Todo parece indicar que la final de la Copa Libertadores 2021 se disputará en la cancha de Boca. Pactada para el 20 de noviembre, la gran definición sería en Buenos Aires. Para esa fecha se espera que ya pueda asistir el público, para tener un espectáculo de novela. La organización en Córdoba de la final de la Copa Sudamericana fue todo un éxito, y Conmebol ve con muy buenos ojos que la Bombonera albergue la final.

En relación a cómo se hace la selección de estadios, Conmebol explicó todo el proceso que se lleva adelante. «Son varias ciudades que se pusieron como candidatas, y eso se hace por licitación, eso se presenta a un consejo y el consejo define cuáles son las sedes para las finales únicas. Mañana se realizará el sorteo de las fases preliminares de las copas», afirmó el paraguayo.

Así se elige

Con respecto a la posibilidad de que la final se juegue en Santiago, por la plaza que perdió en 2019 a causa del estallido social, Domínguez le puso paños fríos. «Ahora la decisión ya no se toma más en el seno del Consejo, sino que se hace vía licitación, y como tenemos un pilar de reglas claras, las ciudades tienen que concursar», sentenció el presidente. Será muy difícil que la definición no sea en Buenos Aires, por las informaciones que se manejan.

Mañana viernes 5 de febrero se llevarán a cabo los sorteos de las fases preliminares tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Solamente se van a sortear los cruces previos correspondientes a los repechajes, y los grupos quedarán para más adelante, cuando ya se conozcan todos los equipos. Por lo tanto, el único equipo argentino interesado será San Lorenzo de Almagro, que comenzará desde la fase 2 de la Libertadores.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?