La Bombonera mete un cambio | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

La Bombonera mete un cambio

La Bombonera mete un cambio
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca retomó este viernes los trabajos de remodelación “para volver a tener un estadio completamente de los colores de esta pasión”. ¡Mirá!

El sueño de gran parte de los hinchas de Boca es ver a la Bombonera ampliada, con capacidad para más espectadores.

Y lo mismo quiere la actual dirigencia encabezada por Jorge Ameal, que en su campaña electoral propuso el proyecto de "Bombonera 360", que tuvo gran adhesión. Y aunque ese anhelo está todavía lejos, desde el club ya se trabajó en varias remodelaciones. Y este viernes comenzó una más: el cambio de las butacas de la platea L (baja) para que pasen de ser celeste a azules.





"La idea es tener la platea baja azul, la del medio amarilla y la tercera azul. Tener el color que corresponde: azul, no celeste", le dijeron desde el club a Olé. Y especificaron: "Vamos a remodelar toda platea baja, retirar las butacas celestes, reemplazadas por azules. También impermeabilizar y pintar".

Estos trabajos, según afirmaron desde la institución, se harán con tranquilidad, sin plazos, debido a la pandemia. Por lo tanto, seguramente en el próximo partido que se juegue en la Bombonera (puede ser el lunes 5 en un amistoso o el martes 29 por la Copa) aún la renovación de butacas no esté terminada.

Así como se quiere que en el interior del Templo se vean las franjas azules, amarillas y azules, como en la camiseta, en el exterior del Alberto J. Armando eso ya se logró. A principios de la gestión, el estadio fue pintado completamente por fuera a costo cero por un arreglo con las empresas de pinturas.



Así quedaría la Bombonera luego de la remodelación. (@Cristoffede)

Además de la estética, también se hicieron cambios que beneficiaron a los socios: se quitaron los acrílicos de la platea baja y de la tercera bandeja (popular) que está detrás del arco que da al Riachuelo. Todo esto para una mejor visión. Y, por otro lado, se amplió la capacidad quitando asientos y sumando populares.

Quien se expresó sobre esto en las redes sociales fue el propio Ameal. "Me pone muy contento contarles que comenzamos las obras de remodelación en la platea L para reemplazar las butacas celestes por azules para tener una Bombonera bien xeneize. Un reiterado pedido de socios y socias se pone en marcha. Otro sueño empieza a hacerse realidad", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Boca.




MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.