Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un diario español armó una encuesta y la cancha de Boca estuvo entre las más votadas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de mayo de 2020
elintransigente.com
Hace algunas semanas, Mario Pergolini contó detalles de su rol en Boca

Y dejó en claro que él encabeza las gestiones para remodelar a La Bombonera. “Me estoy encargando de la infraestructura que necesita el club para cambiar. Estamos intentando hacer alianzas con empresas que nos puedan acompañar para hacer lo que tenemos que hacer con el estadio”, reveló. Mientras tanto, el estadio del Xeneize sigue siendo reconocido.


El diario Marca de España armó una encuesta en la que hubo más de un millón de votos para elegir a las mejores canchas de fútbol del mundo. Y La Bombonera fue una de las protagonistas de esa lista. Vale aclarar que la iniciativa fue sometida al voto popular y no fue una selección del medio. El más votado fue el Cairo International Stadium del Al Ahly egipcio. El segundo, el Santiago Bernabéu del Real Madrid español.


Completó el podio en Camp Nou de Barcelona y por detrás quedaron San Mames (Athletic Club de Bilbao), el Monumental de Chile (Colo Colo) y el moderno Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid). El estadio de Boca aparece en el séptimo lugar, superando a otros legendarios como Anfield (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) y Stade Olympique de Radès (Esperance Tunis de Túnez), que cierran el top ten mundial.


El futuro del estadio

La Bombonera recibe elogios en todas partes del mundo y por eso la nueva dirigencia de Boca quiere cuidarla. “Estamos detrás del financiamiento para comprar las dos manzanas que es el primer paso que tenemos que dar. Estamos muy avanzados en la financiación crediticia. La Ciudad de Buenos Aires nos brindó todo su apoyo en cuanto a la parte urbanística. Estamos en la primera etapa trabajando despacio, pero firme en el proyecto”, advirtió el secretario general Ricardo Rosica.


“Estamos cerca de poder hacer lo que tenemos pensado para el estadio. Tenemos el proyecto Bombonera 360, que es realizable. Dependiendo de cómo hagamos los palcos se va a saber cuánta gente más podrá ingresar. Más de 15.000 seguro”, contó Mario Pergolini. Por el momento no hay grandes novedades pero sí puede contarse con la comisión directiva trabaja para que durante su gestión pueda darse la soñada ampliación.

¿Cuánto sabes de Riquelme?