Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca confirmó la posibilidad de que el estadio sea el anfitrión de la final de este año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de marzo de 2021
ole.com.ar

Además, se refirió a la actualidad del equipo y a los jugadores que no quieren jugar en el club.

La Copa Libertadores es una de las máximas obsesiones que tiene Boca. Es el título que todos los hinchas le piden al equipo año tras año. Es la competencia que, muchas veces, define el balance de cómo fue el año deportivo. Hace un tiempo, detrás de este sueño, se barajó la posibilidad de que la Bombonera sea la sede de la final de esta edición de la principal competencia del continente, a partir de la postulación formal que hizo el club ante la Conmebol. Y el presidente Jorge Amor Ameal confirmó esta chance: "La Bombonera puede ser sede de la final". ¿Se dará?



Ameal, quien ya está recuperado tras haberse contagiado de Covid-19 hace algunas semanas, contó en el Canal de Boca que tienen una "muy buena relación con la Conmebol y que está "dispuesto a que nuestro estadio sea sede".

Lo cierto es que Boca se postuló como escenario para los partidos definitivos no sólo de esta Libertadores y las próximas dos, sino también de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023.



El ente que maneja el fútbol sudamericano ya hizo durante febrero una inspección en los escenarios candidatos a ser sedes de las finales de ambas competencias sobre distintos aspectos: el estadio, el campo de entrenamiento del club, el hotel donde se hospedarán los equipos, el aeropuerto del país y la sede para la Embajada del Hincha.

Al igual que la Bombonera, la cancha de River, Independiente, Racing, San Lorenzo, el Mario Alberto Kempes y el de Santiago del Estero se postularon para los partidos definitorios (excepto el de Córdoba, que no se presentó para la Sudamericana 2021 porque fue anfitrión en la del año pasado).

Claro, también se anotaron para la final del 2021 el Beira Río de Porto Alegre y el Morumbí de San Pablo en Brasil, y el Monumental de Guayaquil en Ecuador.



Otros temas

Además, Ameal se metió de lleno en el fútbol. Dijo que vivió el clásico "con muchos nervios", que "Boca fue superior y el resultado fue injusto" y, bancando al Consejo de Fútbol, le tiró un dardo a los jugadores que no quieren seguir en el club. "Hay un tema que es fundamental que entiendan los hinchas: el que no quiere jugar en Boca no juega. Defendemos la camiseta, los colores y el sentimiento. Si le preguntas a la gente qué es Boca, te dice que es un sentimiento. Y no se puede traicionar. Nuestra gente que trabaja en el futbol es clarita: si no querés estar, hay muchos que sí quieren".

Para cerrar, el presidente se refirió a Juan Román Riquelme y le tiró flores al encargado del fútbol del club: "La parte deportiva esta muy cuidada por parte de Román. Siempre he tenido muy buena relación con él. Es una persona excepcional y que transpira futbol, todo el día habla. La idea, el futuro, que hay que mejorar, ve los partidos distintos... Vive con toda intensidad este amor este mundo y amor por Boca Juniors".

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?