LA BOMBONERA

Inédito: cómo es el mega operativo de seguridad para evitar incidentes en Boca vs. Nacional, por Libertadores

Inédito: cómo es el mega operativo de seguridad para evitar incidentes en Boca vs. Nacional, por Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El operativo contara con 1.150 policías.

Tras las emboscadas y represión policial que sufrieron algunos hinchas de Boca en Montevideo, muchos prometieron venganza este miércoles, cuando el Xeneize defina la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en La Bombonera, ante Nacional de Uruguay. Para evitar esta situación, el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires armó un operativo inédito para esta clase de encuentros, con la misma cantidad de policías que en un Superclásico.

El Club de la Ribera le vendió al Bolso 2100 entradas de las cuales 400 fueron a parar a la barra brava del tricolor y el resto a hinchas comunes, es decir, está todo agotado para los visitantes. En este contexto, la barra del equipo uruguayo confirmó que vendrá el mismo miércoles en siete micros que pasarán por el puente de Gualeguaychú a primera hora de la mañana y se la espera antes del mediodía en la Costanera Sur, donde quedará encapsulada por la Policía que estará monitoreando todos sus movimientos desde que entren a territorio argentino.

Además, habrá otros 15 micros con hinchas comunes de Nacional que estarán desde este mismo martes en Buenos Aires y por vía fluvial se anticipa el cruce este mediodía de otros miles de uruguayos. Por lo que la Seguridad dispuso medidas de control que empiezan hoy mismo.

¿Cómo es el operativo para Boca vs. Nacional?

Como entradas chequeadas de antemano en Puerto Madero, se abrirá el primer anillo de seguridad ubicado a 500 metros de la cancha para que, en el segundo, los hinchas sean revisados nuevamente y pasen los tickets en el molinete. De esa manera, el Comité de Seguridad garantiza que no habrá choques con el público local. Además, todos aquellos que prefieran ir por su cuenta, tendrán un acceso exclusivo de 17 a 18 horas por Pedro de Mendoza y Palos. De hecho, esa franja horaria es exclusiva para hinchas de Nacional.

Cabe destacar que el Estadio Alberto J. Armando recién abrirá sus puertas para el público en general a las 18:00 con un vallado que irá de punta a punta de la calle principal y solo tres molinetes de ingreso. Allí también se tomarán los datos biométricos y quien tenga derecho de admisión se quedará fuera. El ministerio de Seguridad uruguayo mandó una lista con 4000 nombres prohibidos.

Por otra parte, a la salida de La Bombonera, los 2100 hinchas partirán apenas termine el partido. Quienes hayan concurrido en alguno de los 22 micros tendrán la prioridad para subir a esos ómnibus que los estarán esperando en el anillo interior de seguridad. Es decir, no caminarán por el barrio. Los que hayan ido por su cuenta tendrán 20 minutos exclusivos para desconcentrarse rápido a la zona donde dejaron sus vehículos.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca no para: puso en marcha múltiples obras de renovación en La Bombonera
Las máquinas no se detienen y el Xeneize busca seguir mejorando el estadio, tanto en su fachada como interior.

Boca anunció nuevas obras en el exterior de La Bombonera
El club comunicó que llevarán a cabo un proyecto para mejorar los ingresos a la cancha con el objetivo de que se luzca más desde los accesos y la calle Irala.

La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.