LA BOMBONERA

Gustavo Alfaro vuelve a La Bombonera: así le fue en cancha de Boca

Gustavo Alfaro vuelve a La Bombonera: así le fue en cancha de Boca
espn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Gustavo Alfaro volverá a La Bombonera el jueves para dirigir a Ecuador ante la Selección Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Será la primera vez que el técnico regrese a la cancha del club que condujo el año pasado.

¿Cómo le fue en ese estadio? Se fue celebrando la mitad de las veces que lo pisó, que fueron 32. Los triunfos fueron dieciséis; los empates, ocho; las derrotas, también ocho. De todas formas, vale la pena hacer el ejercicio de diferenciar cuando fue local o visitante.

Antes de asumir en el Xeneize, Lechuga, de mucha trayectoria, ya se había presentado en el Alberto J. Armando en diez ocasiones, obteniendo solamente una victoria. Fue cuando era DT de Arsenal y lo goleó 3-0 en el Clausura 2012.

El resto de las presentaciones, previo a firmar en 2019 con Boca, fueron seis derrotas y tres empates.

La primera, el 1-1 que obtuvo con Belgrano en 2001; con Quilmes rescató un 0-0 en 2003; ya en Arsenal también se llevó un 1-1 en 2007 pero luego lo sufrió en el Clausura 2008, Apertura 2010 y Torneo Final 2013.

En su paso por Rosario Central fue derrotado 2-1, en tanto que con Tigre tampoco pudo en dos ocasiones.

En 2019 asumió el gran reto de su carrera: ser técnico de Boca Juniors. Las cosas no terminaron como él esperaba y sólo pudo dar una vuelta olímpica: la Supercopa Argentina. En La Bombonera, bajo la conducción del Xeneize, dirigió 22 partidos: ganó quince, empató cinco y cayó en dos. Marcó 38 goles y le convirtieron nueve.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.