Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize compartió un mensaje

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de septiembre de 2021
elintransigente.com

Boca jugará contra Defensa y Justicia el martes 14 a las 21.00 hrs por la Liga Profesional de Fútbol.

Siendo así, el club compartió a través de sus redes un mensaje que explotó entre los hinchas: “Domingo de extrañarte”, haciendo referencia justamente a la ausencia de fanáticos en La Bombonera, donde se desarrollará el partido. Aunque vale recordar que el público aún no está habilitado para asistir a este tipo de eventos.

Concretamente, ya habría un acuerdo entre la AFA junto con las autoridades sanitarias para permitir el retorno de los hinchas desde la tercera o cuarta semana de octubre exclusivamente. Es decir en el caso de Boca, un porcentaje del público podría ingresar a La Bombonera a partir del encuentro del miércoles 20 del próximo mes ante Godoy Cruz por la 17° fecha del campeonato.

La única excepción a esta regla correspondería a los encuentros de la Selección Argentina. En octubre se desarrollará una nueva triple fecha de eliminatorias. El jueves 7 la Albiceleste enfrentará a Paraguay en condición de visitante, mientras que el domingo 10 y el jueves 14 recibirá a Uruguay y Perú respectivamente. Aun no hay canchas confirmadas para dichos compromisos, pero al igual que ante Bolivia se habilitaría a un 30% del aforo.

El calendario de Boca

Teniendo en cuenta lo antes compartido, a Boca le quedarían al menos tres partidos como local sin sus hinchas. Los mismo serian los siguientes: este martes 14 contra Defensa y Justicia, el domingo 26 ante Colón y el sábado 9 versus Lanús. Aun así tampoco está confirmado que contra Godoy Cruz los fanáticos puedan volver, pero las fechas corresponden al plan de las autoridades y a declaraciones del propio Matías Lammens.

Sobre esta cuestión, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina compartió estas palabras: “En las charlas previas se habló de un aforo de 30%. Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”. Agregando que como venía siendo desde antes de la pandemia, el retorno será solo para los locales.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?