LA BOMBONERA

Extrañarte: el tuit de Boca sobre La Bombonera que explotó las redes, ¿cuándo vuelven los hinchas?

Extrañarte: el tuit de Boca sobre La Bombonera que explotó las redes, ¿cuándo vuelven los hinchas?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize compartió un mensaje

Boca jugará contra Defensa y Justicia el martes 14 a las 21.00 hrs por la Liga Profesional de Fútbol.

Siendo así, el club compartió a través de sus redes un mensaje que explotó entre los hinchas: “Domingo de extrañarte”, haciendo referencia justamente a la ausencia de fanáticos en La Bombonera, donde se desarrollará el partido. Aunque vale recordar que el público aún no está habilitado para asistir a este tipo de eventos.

Concretamente, ya habría un acuerdo entre la AFA junto con las autoridades sanitarias para permitir el retorno de los hinchas desde la tercera o cuarta semana de octubre exclusivamente. Es decir en el caso de Boca, un porcentaje del público podría ingresar a La Bombonera a partir del encuentro del miércoles 20 del próximo mes ante Godoy Cruz por la 17° fecha del campeonato.

La única excepción a esta regla correspondería a los encuentros de la Selección Argentina. En octubre se desarrollará una nueva triple fecha de eliminatorias. El jueves 7 la Albiceleste enfrentará a Paraguay en condición de visitante, mientras que el domingo 10 y el jueves 14 recibirá a Uruguay y Perú respectivamente. Aun no hay canchas confirmadas para dichos compromisos, pero al igual que ante Bolivia se habilitaría a un 30% del aforo.

El calendario de Boca

Teniendo en cuenta lo antes compartido, a Boca le quedarían al menos tres partidos como local sin sus hinchas. Los mismo serian los siguientes: este martes 14 contra Defensa y Justicia, el domingo 26 ante Colón y el sábado 9 versus Lanús. Aun así tampoco está confirmado que contra Godoy Cruz los fanáticos puedan volver, pero las fechas corresponden al plan de las autoridades y a declaraciones del propio Matías Lammens.

Sobre esta cuestión, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina compartió estas palabras: “En las charlas previas se habló de un aforo de 30%. Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”. Agregando que como venía siendo desde antes de la pandemia, el retorno será solo para los locales.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.