LA BOMBONERA

Encuesta en La Bombonera: a qué entrenador quieren los hinchas de Boca Juniors para 2024

Encuesta en La Bombonera: a qué entrenador quieren los hinchas de Boca Juniors para 2024
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los fanáticos xeneizes opinaron sobre quién tiene que tomar las riendas del equipo el año que viene

Boca todavía tiene cosas en juego en 2023, pero en el horizonte ya asoma el primer año de un renovado o nuevo mandato de las autoridades de turno. Con Juan Román Riquelme en el poder o sin él, el Xeneize estrenará un entrenador en 2024, independientemente de cómo le vaya al interino Mariano Herrón en el epílogo del corriente.

El próximo miércoles, los de La Ribera afrontarán las semifinales de la Copa Argentina, uno de los caminos potables que le quedan para rescatar la clasificación a Libertadores, mientras que además tendrá que visitar a Godoy Cruz en Mendoza por la última jornada de la Copa de la Liga, donde ya no tiene chances de clasificarse a cuartos de final, pero sí de quedar en zona de ingreso al máximo certamen continental si triunfa y se le dan algunos resultados, vía Tabla Anual.

El conjunto azul y oro está obligado a ganarle al Tomba para mantener viva la ilusión de participar en la Libertadores como uno de los mejores cuatro de la temporada 2023. Pero además necesitará que Rosario Central pierda en su visita a Arsenal en Sarandí, que Estudiantes no le gane a Lanús en La Plata y que San Lorenzo no triunfe contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro. Si se le dan esos tanteadores, los Xeneizes podrían quedar igualados en cantidad de puntos (62), pero con mejor diferencia de gol que sus competidores directos.


Al margen de las cuentas que hacen los hinchas ahora, otro de los principales temas de los que se habló en los pasillos de La Bombonera y las tribunas el domingo pasado durante la victoria ante Newell’s fue la elección del entrenador para 2024. ¿Quién es el preferido de los simpatizantes xeneizes? En la encuesta realizada por este medio, hubo uno que sobresalió del resto: Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo, de última experiencia en la selección paraguaya, tuvo un ciclo de dos años en Boca desde 2016 hasta 2018, en el que se adjudicó las dos ligas locales y quedó en las puertas de la gloria continental al perder la final de la Libertadores contra River en Madrid.

Pese a ese trago amargo, muchos hinchas ponderan el trabajo realizado por Guillermo, consideran que su equipo fue el más vistoso de los últimos años y lo señalan como el único con espalda para hacerse cargo del plantel profesional a partir del año que viene. Los otros mencionados fueron Gabriel Milito, que podría irse a dirigir al exterior, y Ricardo Gareca, que sonó en la Ribera en varias oportunidades y tuvo un último frustrado paso por Vélez después de mucho tiempo al frente de la selección peruana. ¿Martín Palermo? Todavía no definió su continuidad en Platense y no todos le tienen fe ciega como DT (al menos en este momento).

Riquelme por ahora fue hermético y adelantó que, en caso de ser elegido presidente en las elecciones del 2/12, recién anunciará al DT para el año que viene una vez terminada la competencia. En tanto, se especula con que la lista opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se incline por Guillermo Barros Schelotto o Martín Palermo.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.

Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.