En Boca avanzan para definir el futuro de la Bombonera
clarin.com
LA BOMBONERA
date 22/12/2017

En Boca avanzan para definir el futuro de la Bombonera

Hubo una reunión de casi todas las agrupaciones del club para tratar un relevamiento hecho por profesionales.

El jueves por la noche se reunieron en el club 14 de las 15 agrupaciones políticas de Boca (no participó la de Jorge Amor Ameal, impulsor de la Bombonera 360°) para escuchar los resultados del relevamiento que se hizo en las dos medias manzanas que están detrás de los palcos del estadio y que el club busca comprar para ampliar su cancha.

Así, los Representantes del Consejo Profesional Inmobiliario (quienes realizaron el informe y les demandó más tiempo del estipulado inicialmente) expusieron algunas cifras que no fueron del todo certeras. Es que, según lo que se detalló, el 53% de los que viven en las 132 viviendas están dispuestos a vender su propiedad. Sin embargo, cuando se profundiza caso por caso, todo se diluye.

Es que hubo datos incompletos, como la falta de escrituras o de planos, no conformidad con el precio establecido de acuerdo a las inmobiliarias y otras cuestiones sobre deudas municipales. Y, en muchos casos, el contacto fue por teléfono y la tasación fue por un informe de dominio catastral, pero sin visitar los lugares.



Por eso, los apoderados de las Agrupaciones boquenses exigieron que se amplíe el informe, que se detalle y se precise la situación de las propiedades relevadas para saber en qué situación se encuentran y así poder avanzar con el tema.

El 37 por ciento del total de los relevados dijeron que negociarían con el club, pero en ese grupo también hay, por ejemplo, un gran número de inquilinos que no son propietarios o bien hay dueños que no fueron ubicados, por lo que no se puede llegar a consolidar que el 80 o el 90 por ciento está dispuesto a vender su propiedad. Sí se estipuló que un 10 por ciento ya decidió que ni siquiera negociar con el club.



En este contexto, las agrupaciones que se juntaron intentaron llegaron a un mismo criterio para seguir adelante con las consultas y tener para 2018 un panorama más preciso sobre las cuestiones que se necesitan.

Mientras tanto, en el club también se tiene constancia de varios proyectos de ampliación que fueron acercándole a Boca durante el año. Uno, el del esloveno Tomaž Camernik que impulsó Fabián Fiori, hombre del club, fue incluso recibido por el presidente Daniel Angelici y la idea se retomará una vez que haya certezas sobre las propiedades que están detrás de la calle del Valle Iberlucea.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.