VIDEO: El terrible estado del campo de juego de la Bombonera
canchallena.lanacion.com.ar
LA BOMBONERA
date 18/04/2016

VIDEO: El terrible estado del campo de juego de la Bombonera

Cómo se produjo y las dudas sobre una solución antes del superclásico.

La cancha de Boca quedó muy afectada por las lluvias; ayer, en la victoria frente a Aldosivi, se pudo ver que varios sectores estaban repletos de barro.

Boca recibe a Bolívar, por la fecha cuatro del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ya pasaron los primeros 45 minutos, en los que el equipo local se puso en ventaja con un gol de Fernando Gago y una obra de arte de Carlitos Tevez. Cuando los dos planteles se meten en las mangas rumbo a los vestuarios, un grupo de no más de cinco personas ingresa al campo con baldes. Camina el sector más cercano a los palcos, mientras tapa los agujeros y arroja un producto verde. En uno de los córner no hay nada que hacer, ya no queda rastro de césped y una pintura color verde intenso, como el que tienen las tortas de cumpleaños que simulan una cancha, disimula el barro. La Bombonera está imposible, y así seguirá.

Ayer, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó su primer partido luego de aquella noche copera (goleada 4-1 contra Aldosivi). Y el campo de juego estaba en peores condiciones. Las intensas lluvias que azotan a Buenos Aires desde hace varios días impactaron sin piedad sobre el césped, que se mantiene con firmeza en algunos sectores, pero que desapareció por completo en otros, y ya no sólo en el tiro de esquina. Incluso, la utilización de una lona para proteger el campo parece haber empeorado el estado. 'La lona era muy final y, cuando al retiraron, el agua que quedó contenida se volcó sobre la cancha', explicaron algunos especialistas.



¿Por qué sucede sobre ese sector del campo de juego? Ese lateral de la cancha no tiene sombra y recibe el impacto del sol durante casi todo el día. Eso, sumado a la lluvia, quema el césped y produce sectores con mucho barro, como se pudo ver ayer en la transmisión oficial o, más en detalle, en las fotos que publicó la periodista Ángela Lerena en su cuenta de Twitter. Otro claro ejemplo sucedió en el segundo tiempo, cuando el futbolista Neri Bandiera se sacó de encima la marca de Silva y, al desbordar, el barro le detuvo la pelota.



Esta semana, Boca deberá jugar dos partidos más como local: el miercóles recibirá a Deportivo Cali, por la última fecha de la primera rueda de la Copa, y el domingo disputará el superclásico ante River, válido por el torneo de Transición. Con pronóstico de lluvia para varios días de la semana, la pregunta es: ¿podrá la Bombonera estar en condiciones?





MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.