LA BOMBONERA

El retoque en el aforo de La Bombonera que se estrenará en Boca-Platense

El retoque en el aforo de La Bombonera que se estrenará en Boca-Platense
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Platea Baja del estadio Alberto J. Armando ya dispone de butacas extra

La Bombonera levantará su telón nuevamente para la apertura de una competición en este 2023. Esta noche, a partir de las 21, Boca Juniors recibirá a Platense por la primera jornada de la Copa de la Liga y algunos socios dispondrán de flamantes lugares en una de las plateas de la cancha.

En la última semana se instalaron nuevas butacas en la parte superior de la Platea Baja (orientación norte) para llevar el aforo del Alberto J. Armando a un total de 57.200 espectadores. La implementación de estos nuevos 66 lugares significaron otro pequeño paso en el master plan de expansión de la capacidad y renovación interior y exterior de la cancha. A priori, los sitios en cuestión serán destinados a abonados una vez que Boca concluya su participación en la Copa Libertadores.

Desde el Departamento de Obras remarcaron que desde la asunción de la nueva comisión directiva presidida por Jorge Amor Ameal, La Bombonera se agrandó en aproximadamente 5 mil lugares, considerando que hasta 2019 apenas se superaban las 52.000 plazas disponibles.

Esto no será todo en lo que resta del año, ya que está planificado seguir adelante con la remoción de las butacas restantes de la Platea K (tercera bandeja norte, por encima de donde se sitúa La 12) para que esa grada pase a ser completamente popular y el estadio inicie el 2024 con un aforo total de 58.500 personas. El mes de octubre será clave para adelantar esa obra que concluiría en noviembre, por lo que hay chances de que para la penúltima jornada de la Copa de la Liga ante Newell’s se dispute el primer partido oficial con la nueva capacidad.



Esta no es la única novedad en La Bombonera, ya que se iniciaron obras para la instalación de tres canchas de pádel en el mismo lugar donde se ubican las de tenis: se inaugurarían en septiembre. En ese sector también se montará un gimnasio para socios. En tanto que por primera vez en 104 años, se mudará la cancha de bochas al lado del Polideportivo Benito Quinquela Martín. Para la reforma se consideró la cubierta y superficie sintética con la que se compite en la actualidad. El espacio se estrenaría a mediados de octubre, junto a un lugar de uso común para entretenimiento donde se podrá visualizar la historia de la institución.

Vale mencionar que hace algunas semanas Boca había estrenado su nueva cancha de hockey sobre césped en las inmediaciones de La Bombonera, el mismo día en que fue presentada ante el público la flamante manager y coordinadora del área, la ex Leona Vanina Oneto. Además del campo juego reglamentario la obra cuenta con un edificio de 418m2; donde se ubica el vestuario local; visitante y de árbitros, más el área médica, sala administrativa, utilería, local gastronómico y espacio para el tercer tiempo.

En el último período se habían realizado mejoras en los ingresos a los palcos y el perímetro del estadio. Ahora los accesos cuentan con nuevos cercos y escaleras antes de las bocas de entrada a cada sector de las tribunas. Se sumaron la remodelación de baños y puestos gastronómicos, a la vez que se adelantó con tareas para preparar un local de productos oficiales en el paseo de glorias xeneizes en las entrañas de La Bombonera. Próximamente se remodelará el acceso vehicular y peatonal sobre la calle Iberlucea.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca no para: puso en marcha múltiples obras de renovación en La Bombonera
Las máquinas no se detienen y el Xeneize busca seguir mejorando el estadio, tanto en su fachada como interior.

Boca anunció nuevas obras en el exterior de La Bombonera
El club comunicó que llevarán a cabo un proyecto para mejorar los ingresos a la cancha con el objetivo de que se luzca más desde los accesos y la calle Irala.

La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.