Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El actual presidente se refirió a lo hecho por la gestión anterior en relación al estadio. Mirá.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de enero de 2020
elintransigente.com
Desde la llegada de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini a la presidencia del club de la Ribera, comenzaron a verse grandes cambios en relación al manejo de la institución. En primer lugar, se despidió a los entrenadores de inferiores y al coordinador general para reemplazarlos con gente de confianza para la nueva comisión. Además, Miguel Ángel Russo se transformó en el nuevo entrenador de la Primera y Sebastián Battaglia, de la Reserva.

Al mismo tiempo, en relación al aspecto deportivo, Juan Román Riquelme regresó a la institución y tomó un gran protagonismo como vicepresidente segundo. Junto a él volvieron otros ídolos del club como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Todos ellos pasaron a integrar el Consejo de Fútbol, encargados de elegir las próximas incorporaciones para reforzar al plantel.

El objetivo principal de la nueva dirigencia es devolverle al Xeneize aquella identidad y sentido de pertenencia que poseía en sus épocas más doradas. Por eso, los máximos referentes de la historia se acercaron al club para transmitir sus conocimientos. Y si se habla de ADN azul y oro, hay que nombrar al estadio ubicado en Brandsen 805.

La Bombonera, el Templo del Fútbol, busca mantenerse en pie a pesar de los intentos de construir un nuevo estadio. Para Ameal, las cosas están más que claras: la ampliarán y transformarán en un cancha mucho más moderna. Y con esto en mente, las obras ya comenzaron. En primer lugar pintaron la fachada con los colores de la bandera azul y oro. Luego, como medida para los socios, retiraron los acrílicos de la popular alta y la platea baja buscando mejorar la visibilidad del campo.

En diálogo con “Fútbol Sin Manchas” por Canal 26, el presidente se refirió a lo hecho por la gestión anterior en relación a la histórica construcción: “Cuando llegamos encontramos falta de atención en la cancha, que significa que la gestión anterior no quería al estadio y se quería ir”. Y agregó sin dudar: “Nosotros nos queremos quedar en la Bombonera“.

Esta noche ante Independiente, con las reformas terminadas y una nueva estética, el estadio también tendrá su debut especial como Miguel Ángel Russo en el banco. Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales, el vicepresidente Mario Pergolini le pidió a los hinchas que sepan comportarse remarcando que, si no lo hacen, habrá sanciones ejemplares. “Hoy empezamos nuestro recorrido, demostrándole que nuestra prioridad es el socio e hincha de Boca”, sentenció.

¿Cuánto sabes de Riquelme?