El día que un exarquero de Boca le atajó penales a Nadal y Djokovic en La Bombonera
elintransigente.com
LA BOMBONERA
date 12/10/2020

El día que un exarquero de Boca le atajó penales a Nadal y Djokovic en La Bombonera

Los dos cracks del tenis pasaron por el mítico estadio en 2013 Y se dieron el gusto de patear penales.

La Bombonera fue escenario de muchos momentos históricos del fútbol, y también recibió en reiteradas ocasiones a figuras de otros deportes.

Ese fue el caso de Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes visitaron el templo en noviembre de 2013 en ocasión de un partido. En el entretiempo patearon penales al arco. Un ex arquero del club se dio el gusto de atajarle uno a cada uno, en una tarde memorable.

Sebastián D’Angelo era uno de los arqueros del club en el torneo inicial 2013, relegado por Agustín Orión y Emanuel Trípodi, pero esa tarde se daría un lujo que pocos arqueros en la historia del fútbol argentino se dieron, o quizás él haya sido el único. Ese 24 de noviembre de 2013 Boca recibía a All Boys por el Torneo Inicial 2013. D’Angelo no tendría minutos, iría al banco de suplentes.

Hoy, ambos tenistas fueron noticia por protagonizar una espectacular final de Roland Garros que consagró al español como el rey absoluto del polvo de ladrillo. Pero casi siete años antes fueron aplaudidos por toda La Bombonera. El propio D’Angelo recordó en Twitter ese momento. “Hermoso recuerdo. Gracias @BocaJrsOficial, uno de los tantos momentos que nunca voy a olvidar!”, recordó en Twitter.

La historia de D’Angelo en Boca

Sebastián D’Angelo nació en Bariloche, pero se formó en las inferiores de Boca. La lesión de Agustín Orión en la final de la Copa Libertadores 2012 sería el puntapié de sus chances. El urugayo Sebastián Sosa lo reemplazó pero se fue del club al poco tiempo, por lo que D’Angelo arranco como titular en la pretemporada. La llegada de Oscar Ustari lo relegó, pero éste también sufriría una lesión.

En ese 2012 jugaría cuatro amistosos, dos partidos por torneos locales y uno por Copa Sudamericana. Fue el primer suplente de Ustari hasta que Orión se recuperó. La llegada de Trípodi, con fama de ser el mejor arquero del Ascenso en ese momento, terminó de sepultar sus chances. En mayo de 2013 atajó por última vez en Boca, luego pasó por Tigre y Newell’s entre otros. Hoy ataja en Ecuador.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
¿Nace una cábala? Otra reconocida artista visitó La Bombonera antes del Boca-Argentinos

El Xeneize recibió una nueva visita estelar justo antes de un partido muy importante.

Por qué Boca instalará vigas de 10 metros en la puerta de La Bombonera

Las obras no se detienen en la casa de todos los Xeneizes. Los detalles.

No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.