LA BOMBONERA

El comunicado de Proyecto Esloveno tras la dura crítica de Ameal

El comunicado de Proyecto Esloveno tras la dura crítica de Ameal
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente tiró la primera piedra y del otro lado no se quedaron callados.

Mirá la respuesta...

"Es un proyecto sin sentido", había dicho hace unos días atrás Jorge Amor Ameal sobre el Proyecto Esloveno para ampliar la Bombonera. Es una de las alternativas, que fue ideada por un empleado e hincha de Boca, puesta a disposición a Juan Román Riquelme particularmente y a todo el club en general, ante las dificultades para poder desarrollar con tranquilidad la propuesta de Bombonera 360 que acompaña el actual presidente desde el 2015. Al haber criticado el proyecto, la gente que impulsa el Esloveno respondió y lanzó su comunicado oficial...

“En los últimos días nuestra audiencia nos consultó, a través de las redes sociales, acerca de las declaraciones que el presidente Jorge Amor Ameal hizo sobre el Proyecto Esloveno Plus en TyC Sports. El dirigente Ameal nos descalificó", comienza el comunicado oficial del proyecto, mostrando un enojo por las palabras utilizadas del presidente Ameal acerca de la idea para agrandar el estadio.

“Entendemos que hablar de la ampliación de la Bombonera es para Ameal una preocupación súper válida y genuina. Sobre todo, porque su promesa de campaña al respecto sigue en punto muerto, y porque nunca consideró a los vecinos involucrados, a quienes Boca Juniors jamás convocó”, agregó.

El Proyecto Esloveno nació por iniciativa de un empleado de Boca llamado Fabián Fiori que antes que empleado es hincha y amante de la historia xeneize. Lo hizo para tratar de darle al club una alternativa para llevar adelante la postergada ampliación de la Bombonera.

EL COMUNICADO OFICIAL DE PROYECTO ESLOVENO PLUS

Al pueblo boquense: En los últimos días nuestra audiencia nos consultó, a través de las redes sociales, acerca de las declaraciones que el presidente Jorge Amor Ameal hizo sobre el Proyecto Esloveno Plus en TyC Sports.

Allí, el dirigente descalificó: "Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenes que comprar, y contra frente tenés vecinos, y otra vez la misma historia".

Entendemos que hablar de la ampliación de la Bombonera es para Ameal una preocupación súper válida y genuina. Sobre todo, porque su promesa de campaña al respecto sigue en punto muerto, y porque nunca consideró a los vecinos involucrados, a quienes Boca Juniors jamás convocó, aun cuando manifestaron su preocupación por quedarse sin su fuente de trabajo (sus locales).

El Proyecto Esloveno Plus, que ya fue puesto a disposición de Juan Román Riquelme, sí contempla la situación laboral de los vecinos que en la actualidad poseen locales a la calle sobre Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Pinzón y Brandsen. Los incluye en la propuesta con un nuevo Paseo Turístico Comercial. Los escucha. Los visibiliza.

Nos entusiasma que, ahora sí, esa pase finalmente a ser la prioridad del asunto. Son los vecinos los que temieron por la posibilidad de expropiación (palabra utilizada por el propio Ameal) a precio vil, algo que a nadie le gustaría que le pase o la pérdida de su fuente de ingresos. Que se los valore y respete.

Con respecto a quedar, calle mediante, al “contrafrente" de propiedades, la situación mejoraría con respecto a lo que sucede con la tribuna de enfrente o con respecto a la situación actual de la calle Iberlucea, a la cual se le ha puesto hace un cuarto de siglo (1996) un paredón (los nuevos palcos), sin consultarlos. Lejos de empeorar, su situación mejoraría. Y las propiedades restantes pasarían seguramente a valer más y no menos. Por eso creemos que, a priori, estamos de acuerdo en eso mismo y que en todo caso lo que faltó es más información. Junto a los vecinos nos volvemos a poner a disposición.

Con respecto además a la integración al barrio, no es menor recalcar el hecho de que el Proyecto Esloveno Plus no requiera cerrar, ni techar, tres calles, y la compra total sin excepción de las dos medias manzanas (129 casas) los principales inconvenientes que encuentra el proyecto Bombonera 360 (original 1933), que sí depende de una Ley de Expropiación (ya sea por parte del club o de la Ciudad).

Además, es de destacar que la puesta en valor que el Proyecto Esloveno Plus haría posible al Barrio de La Boca y a la Ciudad, promueva la cultura, el comercio y el turismo en la zona (nuevo mirador turístico), algo muy conveniente para Boca y los vecinos, independientemente de que partido político o persona lo haga posible.

La reforma de la Bombonera debe ser un tema de estado para Boca. Sin banderas políticas que se lo apropien o lo rechacen. La ampliación de nuestra casa debe cerrar cualquier grieta. Volvemos a quedar a disposición de todos para aclarar cualquier inquietud.

De todos modos, entendemos que se sigue analizando por gran parte de la dirigencia y que lejos de quedar descartado, el arduo trabajo iniciado en 2016 sigue estando más vigente que nunca y sigue siendo considerado por gente de Boca antes que nadie además de inversores privados de gran magnitud.



Simplemente porque creemos que Proyecto Esloveno Plus es la única opción 100% viable, la más eficiente, la de mejor costo beneficio, la que más respeta la historia de la Bombonera y la que más sentido tiene, justamente por contar con aval de los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta historia.

SOMOS BOMBONERA

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.