Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El video fue publicado por el Proyecto Esloveno, propuesta alternativa para remodelar el estadio de Boca que no es tenida en cuenta por Ameal.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de junio de 2021
ole.com.ar

¡Miralo acá!

La Bombonera de Boca y el Coliseo siempre tuvieron algo que los une. El calor de la gente en las tribunas, pero principalmente ese lado que le falta a uno y a otro. Al estadio romano tal como se encuentra hoy en día y al templo xeneize que se construyó así para poder levantar un estadio de gran capacidad en un espacio reducido, imposible.

A partir de esa comparación es que el Proyecto Esloveno, en su afán de respetar la historia y completar la cuarta tribuna de acuerdo al proyecto original de estudio Delpini-Sulsic-Bes, publicó un video en sus redes sociales en el que el Coliseo se transforma en la Bombonera remodelada.

"El Proyecto Esloveno honra a una de las maravillas del mundo, como lo es el Coliseo Romano, que sirvió de inspiración para los constructores del estadio", explicaron quienes impulsan dicha propuesta de ampliación.

"El ingeniero José Luis Delpini se inspiró en el Coliseo. De hecho, en los años 40, a la Bombonera se la denominaba el Coliseo de La Boca, tal como se refleja en publicaciones de la época", agregaron.

El Proyecto Esloveno es una propuesta alternativa a la reforma de la Bombonera que fue descartada por la actual dirigencia de Jorge Amor Ameal, que tiene desde las elecciones anteriores su plan Bombonera 360, para la cual esperan reunir inversores para la compra de las dos medias manzanas y ampliar hacia ese sector.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?