Debate por La Bombonera: ¿ampliación o cancha nueva?
elintransigente.com
LA BOMBONERA
date 28/04/2017

Debate por La Bombonera: ¿ampliación o cancha nueva?

Angelici confirmó hoy el plan del club

Una de las obsesiones, hace varios años, es el tamaño de La Bombonera. Con el gran aumento en la cantidad de socios, sumado a las disposiciones de FIFA para los espectadores en los estadios, se presenta un dilema. ¿Agrandar la cancha sin resignar la identidad o hacer una nueva, con todas las comodidades y olvidar al barrio?

Ese debate es el que tienen en mente los dirigentes del club. Ahora Daniel Angelici, quiere tomar el asunto de lleno. En una entrevista con El Exprimidor, habló del tema y deslizó los detalles del plan: Boca realizará, en conjunto con la Cámara Inmobiliaria y un escribano público, una consulta a los vecinos de las viviendas lindantes al estadio. Será para saber quiénes aceptan vender sus viviendas y quiénes no.

En caso de comprar esas casas, necesarias por su espacio para la obra de ampliación, el presidente del club estima que La Bombonera tendría una capacidad para 75 u 80 mil personas. Todo dentro del marco normativo de FIFA, que estima todo el público debe estar sentado.

En el caso que el relevamiento arroje resultados negativos, se van a exponer los datos recabados a los socios y ellos decidirán qué hacer mediante una consulta vinculante. 'La consulta es vinculante: si dicen de hacer un estadio nuevo, se hará. El club es de los socios', resaltó Daniel Angelici, en diálogo con El Exprimidor.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.