LA BOMBONERA

¿De verdad? Boca analiza mudarse de La Bombonera

¿De verdad? Boca analiza mudarse de La Bombonera
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize podría cambiar de casa en las próximas semanas.

La Bombonera sin dudas que es uno de los mayores símbolos de Boca.

Se trata de uno de los estadios más reconocidos del mundo, razón por la cual decenas de futbolistas se mueren de ganas por pararse en medio del campo de juego. Pero las circunstancias hace bastante complicado que el recinto se abra en el mediano plazo. Por esta razón los dirigentes están analizando una posible mudanza para jugar la Copa Libertadores.

Todo tiene que ver con una de las nuevas normativas de Conmebol con la conformación del protocolo sanitario. A partir de ahora todos los equipos deben permanecer no más de 72 hs en el país donde deben jugar. El Xeneize tiene que viajar a Paraguay para enfrentarse al Libertad comandado por Ramón Díaz el próximo 17 de septiembre. Luego de esto deberían recibir en la Bombonera al conjunto Guaraní, aunque a algunos dirigentes se les vino a la mente un plan.

Para evitar inconvenientes con el Gobierno Argentino, optarían por hacer de local en Asunción, ya que sería mucho mejor la logística tanto para el Boca como para Libertad. Esto tiene que ver directamente con que la ley actual establece que todo aquel que ingrese al territorio nacional desde el exterior debe realizar sí o sí 14 días de cuarentena. Todo esto podría cambiar si el Ministerio de Salud aprueba la Burbuja Sanitaria desarrollada por Conmebol.

Paraguay aparece como el país ideal ya que allí se aprobó el protocolo y además es la casa central de la casa de la Confederación Sudamericana, por lo que no habría ningún inconveniente. En su momento se habló de la chance de cruzar el Río de La Plata rumbo a Uruguay, algo que hoy en día perdió un poco de fuerza. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo se centra en poder acondicionar a los jugadores desde lo físico, y se ilusiona con no tener que dejar la Bombonera.

«Creo que en la Bombonera y después vamos del día a día. Después se seguirá evaluando. Tenemos alternativas, pero tenemos tiempo y buscaremos lo mejor. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel en salud y que sea en la Bombonera y nada más. Pensamos en el día a día y poniéndonos como meta llegar al 17 de la mejor manera positiva. No pensando si damos ventaja, estamos hablando de todo ese tipo de cosas que nosotros no podemos contrarrestar», comentó el entrenador en su última conferencia de prensa. ¿Qué pasará?

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.